Servicio de Transporte Zonal Serranía Alta-Alcarria de Cuenca (VCM-102)
El Servicio Público de Transporte Zonal por Carretera Serranía Alta-Alcarria de Cuenca (VCM-102) comenzará a prestarse el próximo lunes 10 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2018-19. Se culmina así un proceso que tuvo su origen el 7 de febrero, de 2017 con la publicación del anteproyecto de los servicios y que ha concluido con la adjudicación del contrato para su gestión.
En la zona de la Serranía Alta– Alcarria de Cuenca los servicios que ahora se implantan favorecerán a 72 municipios y 128 núcleos poblacionales, que ocupan una superficie de 4.917 Km2, incluyendo el municipio de Cuenca (el 28,68% del total provincial) y atenderán a una población de 15.585 habitantes -sin considerar los habitantes de Cuenca-.
El nuevo servicio de transporte cubrirá tanto las necesidades de los viajeros de carácter general como las de los alumnos con derecho a transporte gratuito hacia centros públicos dependientes de la Consejería competente en materia de educación de Castilla- La Mancha, que tendrán garantizada la reserva de plaza.
Se han definido 38 rutas diferentes que transitan desde el conjunto de núcleos y municipios comprendidos en el territorio de la zona hacia los centros funcionales de Priego, Huete y Cuenca.
Los transportes incluyen servicios fijos y a la demanda. Para estos últimos se ha establecido un sistema de reserva gratuito para el usuario al que se podrá acceder indistintamente por vía telefónica o a través de Internet:
- Teléfono gratuito de reservas: 900102368 (de 08:00 a 18:00 horas de lunes a viernes laborables)
- Página web: www.rubiocar.com
- Dirección de correo electrónico: info@rubiocar.com
El servicio de transporte demandado se garantizará para reservas realizadas con una antelación mínima de 12 horas antes de su salida programada.
Para aquellas reservas realizadas a través de Internet, el usuario recibirá una confirmación de su reserva de forma automática e instantánea con los datos pertinentes del servicio de transporte a prestar (origen, destino, día, horario y necesidad de vehículo accesible), por alguno de los siguientes medios, a elegir por el propio usuario:
- Mensajes de texto tipo SMS
- Mensajes instantáneos de telefonía móvil a través de la aplicación WhatsApp®
Toda la información sobre rutas, horarios y calendarios puede consultarse a continuación y en la página web de la empresa prestadora del servicio.