El Instituto de la Mujer y el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo coinciden en la necesidad de promover otros modelos de masculinidad para acabar con las desigualdades de género
Araceli Martínez y José Salinas han resaltado el trabajo del Centro de la Mujer de Cabanillas y la importancia de profundizar en las políticas de igualdad de carácter municipal
Toledo, 4 de septiembre de 2015.- La directora del Instituto de la Mujer ha mantenido una extensa reunión de trabajo con el Ayuntamiento de Cabanillas y el Centro de la Mujer de esta localidad. En dicha reunión se han abordado distintos asuntos relacionados con la situación de las mujeres cabanilleras y se ha evaluado el trabajo desempeñado por las profesionales del Centro, “el cual nos parece excelente, tanto el desarrollado en Cabanillas como en el resto de municipios de su demarcación: Quer, Valdeaveruelo y Torrejón del Rey”, ha afirmado Araceli Martínez.
La directora del Instituto de la Mujer ha agradecido la invitación del alcalde de Cabanillas y del concejal de Igualdad a visitar la localidad, resaltando la importancia de que haya hombres comprometidos con la igualdad de género. “Hemos estado de acuerdo en la relevancia de ofrecer otros modelos de masculinidad alejados de la dominación y de la inhibición de los sentimientos y orientados hacia la corresponsabilidad”, ha explicado Martínez.
En el encuentro con las trabajadoras del Centro de la Mujer la directora ha insistido en la necesidad de seguir reforzando el empoderamiento de las mujeres, especialmente en el medio rural, apoyando al movimiento asociativo y fomentando su colaboración en los órganos de participación, al tiempo que se conciencia a los varones de que una sociedad más igualitaria es también beneficiosa para ellos. En este sentido, Araceli Martínez elogió tanto a los dos representantes municipales como “hombres que responden a los valores feministas”.