Vicepresidencia

Transparencia y Buen Gobierno

 
El Gobierno de Castilla-La Mancha da un nuevo paso adelante para seguir trabajando en el fomento de la transparencia. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el entorno social en el que nos movemos, las administraciones públicas y los ciudadanos tenemos por delante un nuevo panorama y una realidad actual, que es la que fundamenta los principios del Gobierno Abierto y que suponen una nueva forma de relacionarse.
 
El Gobierno regional, con esta iniciativa, pone en marcha la ‘Plataforma de la Transparencia y el Buen Gobierno’: un espacio de comunicación ágil y dinámico entre la Junta de Comunidades y los castellano-manchegos: transparencia.castillalamancha.es  Queremos seguir contando con tu participación a través de este formulario y un apartado de sugerencias, para que puedas seguir aportando tus comentarios y opiniones en todo el proceso.
 
 
Listado de Retribuciones del Personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2012
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha dió el primer paso para la puesta en marcha de los indicadores que se irán publicando, antes de que finalice el año, dentro de la Plataforma de la Transparencia y el Buen Gobierno, en virtud del Acuerdo sobre el Modelo de la Transparencia y el Buen Gobierno, aprobado por el Consejo de Gobierno.
 
Los primeros indicadores que el Gobierno regional pone a disposición de los ciudadanos son los salarios que perciben los empleados públicos. Este listado se ha elaborado sin indicación de identidades, pero sí del  puesto que desempeña cada uno de ellos en la nómina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, incluyendo altos cargos y sin perjuicio de su obligación de publicar su declaración de bienes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).
 
Los datos que se ofrecen en el Listado de Retribuciones del Personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2012, comprenden las de todo el personal de la Junta de Comunidades que ha trabajando durante todo el año 2012. Quedan excluidas las retribuciones correspondientes por trabajo a tiempo parcial y aquellas que no comprenden el año completo. Sí se recogen las reducciones de jornada.
 
Para determinar el salario neto de cada uno de los perceptores relacionados en el listado, habría que descontar las cantidades satisfechas en concepto de cuotas de Seguridad Social y las retenciones correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), en función de las circunstancias personales de cada perceptor. Por tanto, las cantidades que se relacionan son las que se satisfacen con cargo a los Presupuestos Generales de la Junta o de los organismos a los que se refieren en bruto, todos los empleados públicos.
 
El archivo que se adjunta a continuación publica las retribuciones por orden de magnitud, de mayor a menor, haciéndose constar la descripción del puesto y la Consejería correspondiente. Las cantidades consignadas como importe se refieren a las retribuciones íntegras percibidas en 2012 por todos los conceptos y complementos.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/137347
Ir a arriba
Descargas: 

Listado de Retribuciones del Personal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2012

Formato pdf: 
PDF icon retribuciones_pdf07.pdf

Modelo de la Transparencia y el Buen Gobierno de la Administración Regional

Formato pdf: 
PDF icon acuerdo_consejo_de_gobierno_28-02-2013.pdf

Decreto 69/2012, de 29/03/2012, por el que se regulan las actuaciones sobre calidad de los servicios públicos

Formato pdf: 
PDF icon decreto_69_2012.pdf