Presidente

Día Internacional de la Mujer Rural

El 15 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural. El Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá apostando por implantar medidas de emprendimiento y formación para potenciar el papel de las mujeres rurales en nuestra sociedad, su contribución es clave y fundamental en el camino de la recuperación que nuestra región ha emprendido. Las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible.
Apoyar a este colectivo no sólo es fundamental para el bienestar de las personas, familias y comunidades rurales, sino también para la productividad económica general.
El objetivo principal de este día es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria.
Precisamente, se eligió como fecha conmemorativa el 15 de octubre porque un día antes se celebra el Día Mundial de la Alimentación. Y en la procuración de la alimentación han tenido mucho que decir las mujeres rurales históricamente.
Todos los años el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, a través de los Centros de la Mujer, organiza diferentes actos con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural. Conócelos!

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es:443/node/214233
Ir a arriba