Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa

Plan Anual de Calidad y Simplificación de Procedimientos 2021

Plan Anual de Calidad y Simplificación de Procedimientos 2021

   En el momento presente, la situación extraordinaria generada por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, exige dar un paso adelante respecto de los planteamientos ya conocidos, para adoptar las medidas de carácter extraordinario y urgente destinadas a agilizar y simplificar los procedimientos administrativos, con el fin de aumentar el bienestar de la ciudadanía castellano manchega. La mejora, impulsada en este plan, de la regulación prevista en determinados supuestos también contribuye a la reconstrucción del tejido económico de forma sostenible tras la desaceleración producida por la pandemia mundial de la COVID-19.

 

   En el escenario en que nos encontramos se hace más evidente la responsabilidad de la Administración Autonómica con la sociedad y es mediante la adopción de las medidas incluidas en este nuevo Plan de Calidad y Simplificación Administrativa para 2021, como se asume una posición activa en la mejora de las relaciones con las personas que residen en nuestra región con el objetivo de generar mayor confianza en todos los sectores sociales. En este sentido, desde la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa se ha puesto especial interés en la ejecución de las medidas pendientes de años anteriores, puesto que las dificultades sobrevenidas y que todavía arrastramos han dificultado la realización completa de los Planes de Calidad y Simplificación, no obstante, se ha mantenido la evolución y se han intensificado los esfuerzos para lograr que las medidas mejoren la labor desempeñada en la atención a la ciudadanía y en la provisión de bienes y servicios públicos.

 

   En la parte del Plan anual dedicado específicamente a las materias de calidad cuyo responsable directo de ejecución es la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, a través de la Inspección General de Servicios, se añaden con respecto al año anterior por una parte, medidas nuevas con el fin de responder mejor a las necesidades ciudadanas con los recursos disponibles y que de acuerdo con la planificación de las herramientas básicas de administración electrónica contribuyen al acercamiento entre la administración y la ciudadanía y por otra parte, también se mantienen aquellas medidas que se propusieron en el ejercicio 2020 pero que se considera imprescindible su continuidad por tener carácter plurianual y porque son un mecanismo eficaz para la mejora en la atención que se dispensa a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad autónoma.

 

   En lo que respecta al contenido de la parte específica del plan de medidas de simplificación y reducción de cargas administrativas, son las distintas Consejerías que forman parte de la administración regional las responsables de su ejecución. Como viene siendo habitual desde el año 2016 se proponen medidas de mejora continua y optimización en los procesos de gestión relacionadas con las materias de su competencia y que vienen a complementar las previstas en los Planes de Simplificación de los años anteriores.

 

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Plan anual de calidad y simplificación de procedimiento 2021

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