Decreto por el que se establece procedimiento de selección y nombramiento de personal funcionario interino para desempeñar puestos de trabajo reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación carácter nacional en entidades locales

El Decreto tiene por objeto, la regulación del procedimiento de nombramiento de personal funcionario interino para el desempeño de puestos reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional en entidades locales de Castilla-La Mancha, cuando no haya sido posible su cobertura por personal funcionario de carrera, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 53 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, así como la regulación del procedimiento de constitución y gestión de las listas de espera autonómicas de personas candidatas a la cobertura de dichos puestos con carácter interino.
Así mismo, las corporaciones locales podrán proponer al órgano competente de la comunidad autónoma, previo proceso selectivo basado en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, una persona candidata para la provisión temporal, mediante nombramiento interino, de puestos de trabajo reservados a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional.
La presente publicación se realiza en cumplimiento del artículo 12.1 de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.

01. Informe de resultados de la consulta pública previa

02. Anexo al informe de resultados de la consulta pública previa

04. Resolución de autorización de inicio del Consejero de Hacienda, AAPP y Transformación Digital

06. Publicación en el DOCM de la apertura del trámite de información pública
