Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa

Decreto 120/2022, de 8 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 124/2000, de 11 de julio, por el que se regula la creación y el régimen de funcionamiento del Registro de Parejas de Hecho de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El Registro de Parejas de Hecho de Castilla-La Mancha es un registro de carácter administrativo, en el que pueden inscribirse las uniones que formen una pareja no casada y que convivan en relación afectiva análoga a la conyugal, de forma libre, siendo ambos residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
 
La regulación de dicho registro se contiene en el Decreto 124/2000, de 11 de julio, por el que se regula la creación y el régimen de funcionamiento del Registro de parejas de hecho de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, y en la Orden de 26 de noviembre de 2012, por la que se desarrolla dicho decreto.
 
El presente proyecto de modificación del Decreto 124/2000, de 11 de julio, tiene como principal objetivo suprimir de su regulación el requisito de que sea necesario para las personas extranjeras poseer una autorización de residencia en España para los trámites de inscripción en el Registro de Parejas de Hecho de Castilla-La Mancha, ya que, al tratarse de una institución muy similar al matrimonio, no existe justificación de orden legal que permita explicar que los requisitos que se les imponga para inscribirse en un registro de carácter administrativo sean más restrictivos o exigentes que los que tienen que reunir para contraer matrimonio, dado que en los expedientes matrimoniales no se exige dicha prueba de residencia.
 
La presente publicación se realiza en cumplimiento de lo previsto en el artículo 12.1.c) y d) de la Ley 4/2016, de 15 de diciembre, de Transparencia y Buen Gobierno de Castilla-La Mancha.
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/344602
Ir a arriba
Descargas: 

1.- CONSULTA PÚBLICA PREVIA

Formato pdf: 
PDF icon 1.-_consulta_publica_previa.pdf

2.- INFORME SOBRE EL RESULTADO DE LA CONSULTA PÚBLICA PREVIA DEL PROYECTO MODIF. DECRETO PAREJAS DE HECHO

Formato pdf: 
PDF icon 2.-_informe_sobre_el_resultado_de_la_consulta_publica_previa_del_proyecto_modif._decreto_parejas_de_hecho.pdf

3.- PROYECTO I

Formato pdf: 
PDF icon 3.-_proyecto_i.pdf

4.- MEMORIA SOBRE OBJETIVOS

Formato pdf: 
PDF icon 4.-_memoria_sobre_objetivos.pdf

5.- AUTORIZACIÓN DE LA INICIATIVA

Formato pdf: 
PDF icon 5.-_autorizacion_de_la_iniciativa.pdf

6.- RESOLUCIÓN APERTURA DEL TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Formato pdf: 
PDF icon 6.-_resolucion_apertura_del_tramite_de_informacion_publica.pdf

7.- RESOLUCIÓN 14_03_2022 INFORMACIÓN PÚBLICA

Formato pdf: 
PDF icon 7.-_resolucion_14_03_2022_informacion_publica.pdf

8.- INFORME DE TRATAMIENTO DE LAS ALEGACIONES DEL TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA

Formato pdf: 
PDF icon 8.-_informe_de_tratamiento_de_las_alegaciones_del_tramite_de_informacion_publica.pdf

9.- INFORME GABINETE JURÍDICO

Formato pdf: 
PDF icon 9.-_informe_gabinete_juridico.pdf

10.- INFORME IMPACTO DE GÉNERO

Formato pdf: 
PDF icon 10.-_informe_impacto_de_genero.pdf

11.- INFORME DE CARGAS ADMINISTRATIVAS

Formato pdf: 
PDF icon 11.-_informe_de_cargas_administrativas.pdf

12.- INFORME IGS

Formato pdf: 
PDF icon 12.-_informe_igs.pdf

13.- MEMORIA FINAL OBJETIVOS MEDIOS NECESARIOS CONVENIENCIA E IDONEIDAD DE LA NORMA

Formato pdf: 
PDF icon 13.-_memoria_final_objetivos_medios_necesarios_conveniencia_e_idoneidad_de_la_norma.pdf

14.- INFORME SERVICIO REGIMEN JURIDICO

Formato pdf: 
PDF icon 14.-_informe_servicio_regimen_juridico.pdf

15.- INFORME SOBRE TRATAMIENTO OBSERVACIONES REALIZADAS POR SERVICIO REGIMEN JURÍDICO

Formato pdf: 
PDF icon 15.-_informe_sobre_tratamiento_observaciones_realizadas_por_servicio_regimen_juridico.pdf

16.- PROYECTO DECRETO II

Formato pdf: 
PDF icon 16.-_proyecto_decreto_ii.pdf

17.- MEMORIA SOBRE EL TRATAMIENTO DEL INFORME EMITIDO POR GABINETE JURIDICO

Formato pdf: 
PDF icon 17.-_memoria_sobre_el_tratamiento_del_informe_emitido_por_gabinete_juridico.pdf

18.- INFORME SECRETARIA GENERAL

Formato pdf: 
PDF icon 18.-_informe_secretaria_general.pdf

19.- ACUERDO CONSEJO GOBIERNO

Formato pdf: 
PDF icon 19.-_acuerdo_consejo_gobierno.pdf

20.- DECRETO 120/2022 DE 8 DE NOV. QUE MODIF. EL DECRETO 124/2000 REG. PAREJAS DE HECHO

Formato pdf: 
PDF icon 20.-_decreto_120_2022_de_8_de_nov._que_modif._el_decreto_124_2000_reg._parejas_de_hecho.pdf