Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa

Carta de Compromisos con la Calidad de las Administraciones Públicas españolas

Carta de Compromisos con la Calidad de las Administraciones Públicas españolas

La Carta de Compromisos con la Calidad, elaborada en el seno de la Red Interadministrativa de Calidad en los Servicios Públicos, constituye un documento de referencia nacional que fue presentado públicamente en la reunión de la Conferencia Sectorial de la Administración Pública celebrada el día 16 de noviembre de 2009, en la cual se acordó que cada una de las Administraciones españolas asumiera la Carta en el seno de su respectiva organización, promoviendo con ello un compromiso con la excelencia y la innovación en la prestación de los servicios públicos.
 
El contenido de la Carta, que culmina con el decálogo de compromisos, va dirigido a la ciudadanía como agente económico y social, a quienes usan los servicios públicos, a quienes trabajan al servicio de las Administraciones Públicas y a quienes ostentan la responsabilidad política. Su principal propósito es la mejora de la calidad de la gestión y de los resultados de la acción pública en los tres niveles de las Administraciones Públicas españolas.
 
La carta de Compromisos cuenta con una Guía de Evaluación.
 
En coherencia con lo anterior y consciente de su compromiso con la ciudadanía, el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de 26 de enero de 2010, adoptó el “Acuerdo” de aprobar en el ámbito de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de sus organismos públicos, vinculados o dependientes, la Carta de Compromisos con la Calidad de las Administraciones Públicas españolas.
 
Resolución de 1-02-2010 (DOCM núm. 31, de 15 de febrero de 2010), de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, por la que se hace público el Acuerdo de 26-01-2010, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba, en el ámbito de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de sus organismos públicos, vinculados o dependientes, la Carta de Compromisos con la Calidad de las Administraciones Públicas españolas. 

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