DG de Transportes y Movilidad

Servicio de Transporte Zonal por Carretera Señorío de Molina (VCM-101)

El Servicio Público de Transporte Zonal por Carretera Señorío de Molina (VCM-101) se renueva a partir del próximo lunes 10 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar 2018-19.
 
Estos servicios de transporte benefician a un total de 70 municipios y 115 núcleos poblacionales con una extensión de 3.903 km2 y atienden a una población de unos 9.500 habitantes en torno a Molina de Aragón, cubriendo tanto las necesidades de los viajeros de carácter general como las de los alumnos con derecho a transporte gratuito hacia centros públicos dependientes de la Consejería competente en materia de educación de Castilla- La Mancha, que tendrán garantizada la reserva de plaza.
 
El viajero de carácter general se beneficiará de tarifas más ajustadas y a las que se aplicarán adicionalmente los correspondientes descuentos ya puestos en marcha para jóvenes entre 14 y 29 años y para familias numerosas.
 
Se han definido 23 rutas diferentes que transitan desde el conjunto de núcleos y municipios comprendidos en el territorio de la zona hacia las poblaciones donde se encuentran los centros escolares: Molina de Aragón, Alcolea del Pinar, Alustante, Checa, Maranchón, Villanueva de Alcorón y Villel.
 
Se han mejorado las conexiones con Guadalajara a través de Molina de Aragón y Alcolea del Pinar, facilitando la vuelta desde Guadalajara en horario de tarde y se han incrementado también los servicios a la demanda con Molina de Aragón, pasando de prestarse únicamente los jueves a todo los días laborables de lunes a viernes. 
 
Para estos servicios a la demanda se ha establecido un sistema de reserva al que se podrá acceder indistintamente por vía telefónica o a través de Internet:
 

  • Teléfono de reservas: 646021279 (de 08:00 a 18:00 horas de lunes a viernes laborables)
  • Página web: www.tzmolina.es
  • Dirección de correo electrónico: info@tzmolina.es

 
El servicio de transporte demandado se garantizará para reservas realizadas con una antelación mínima de 12 horas antes de su salida programada.
 
Para aquellas reservas realizadas a través de Internet, el usuario recibirá una confirmación de su reserva de forma automática e instantánea con los datos pertinentes del servicio de transporte a prestar (origen, destino, día, horario y necesidad de vehículo accesible), por alguno de los siguientes medios, a elegir por el propio usuario:
 
-       Mensajes de texto tipo SMS
-       Mensajes instantáneos de telefonía móvil a través de la aplicación WhatsApp®
 
Toda la información sobre rutas, horarios y calendarios puede consultarse a continuación y en la página web de la empresa prestadora del servicio (www.tzmolina.es).
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/54455
Ir a arriba
Descargas: 

Horarios y Líneas Zonal Señorío de Molina (Agosto 2024)

Formato pdf: 
PDF icon horarios_zonal_senorio_molina_agosto_2024.pdf