Feria de Teatro de Castilla La Mancha
La Feria de Teatro de Castilla-La Mancha, de ámbito internacional, tiene entre sus objetivos la programación de espectáculos contemporáneos de teatro, teatro-danza, teatro físico, teatro-visual... con especial interés por las producciones de calidad de las Compañías de la Región. Por su concepción, planteamiento, definición y actividad es el marco idóneo para que los profesionales del sector puedan exhibir o comprar las nuevas propuestas de artes escénicas. Asimismo, sirve de foro y escenario donde se fomentan las contactos y relaciones culturales y comerciales a través de jornadas, encuentros, presentación de estudios y publicaciones sobre el sector, que contribuyen a conocer mejor sus actividades y a potenciar la cooperación entre todos los agentes de las artes escénicas.
La XIV Feria de Teatro de Castilla-La Mancha llevará los montajes de las Artes escénicas (el teatro, la danza, el circo …) más novedosos y atractivos del panorama nacional e internacional.
Lo contemporáneo sin fronteras, los grandes temas que nos vinculan como seres humanos, el sufrimiento del planeta que agota su energía o ese rumor detenido de voces de mujeres que, en la calma de un baño, recorre de modo intemporal ternuras o nostalgias.
Albacete será esos días ese lugar de encuentro en que la imitación, transformada por la imaginación de quienes lo contemplen, da un nuevo sentido al cuerpo y las palabras y obra nuevamente el poder del teatro: ese prodigio que encarna a la vista de todo/as otro mundo real que hace más grande el nuestro.
La Feria tiene también su misión necesaria, acercar lo mejor de La Escena a quienes la programan después en sus Teatros. Y por eso es muy importante agradecer a lo/as programadore/as su presencia. Darles la bienvenida estos días, desear que sea para bien y provechoso su trabajo, porque con él dan a las compañías la ocasión de llegar a más público.
El programa es notable: variado en sus propuestas, arriesgado y valiente…como lo son quienes se dedican al Teatro con toda su energía.
Ojalá que estos días sirvan de reflexión y de disfrute, que a todo/as os merezca la pena un esfuerzo tan extraordinario y que de Albacete cunda después una programación de altura.