DG de Autónomos, Trabajo y Economía Social

Registro Especial de Asociaciones de Trabajadoras y Trabajadores Autonomos de C-LM

Registro Asociaciones Trabajadoras/es Autonomos

Decreto 158/2009, por el que se crea el Registro Especial de Asociaciones de Trabajadoras y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha, y se regula su funcionamiento.
La Ley 20/2007, de 11 de julio, del Estatuto del Trabajo Autónomo, establece el derecho de las y los trabajadores autónomos a afiliarse y fundar asociaciones profesionales específicas sin autorización previa, asociaciones que se inscribirán en un registro específico y diferenciado del de cualesquiera otros de organizaciones sindicales, empresariales o de otra naturaleza que puedan ser objeto de registro por la Oficina pública establecida al efecto. Igualmente prevé la creación, en el ámbito territorial de las Comunidades Autónomas, del correspondiente Registro Especial de Asociaciones de Trabajadoras y Trabajadores Autónomos.
Con la finalidad de establecer el cauce para que el ejercicio del derecho de asociación profesional de las y los trabajadores autónomos sea real y efectivo, se dicta el Decreto 158/2009, por el que se crea el Registro Especial de Asociaciones de Trabajadoras y Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha, y se regula su funcionamiento.
El Decreto tiene por objeto crear y regular el funcionamiento del Registro, definiendo las asociaciones que pueden acceder al mismo, los actos inscribibles y el procedimiento de inscripción. 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es:443/node/54285
Ir a arriba
Descargas: 

Decreto 158/2009 Registro Especial de Asociaciones Trabajadoras y Trabajadores Autonomos de C-LM

Formato pdf: 
PDF icon decreto20158-2009.pdf