PROYECTO DE ORDEN DE PARÁMETROS DE CALIDAD COMPLEMENTARIOS DE LA RED DE HOSPEDERÍAS
El Decreto 42/2018, de 19 de junio, crea y regula la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, como una iniciativa de colaboración público-privada, encaminada al afianzamiento de un turismo sostenible de calidad en unos entornos patrimoniales privilegiados, cuyo objetivo esencial es la implementación de una política de desarrollo rural y equilibrio territorial en diversas zonas de Castilla-La Mancha, con la idea de incrementar tanto cuantitativamente como cualitativamente la oferta turística, configurándose como un instrumento de impulso al sector turístico.
En su artículo 4, determina que el establecimiento, aparte de otros requisitos, deberá cumplir con un mínimo del 60 por ciento de los parámetros de calidad complementarios que se determinarán mediante orden de la Consejería competente en materia de turismo.
En cumplimiento de este mandato, este proyecto de orden tiene como objetivo el de establecer los parámetros de calidad complementarios de aplicación a los hoteles, que cumpliendo los requisitos señalados en el artículo 4.1.a). b) y c) del Decreto 42/2018, de 19 de junio, por el que se crea y regula la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, soliciten adherirse a dicha Red, todo ello sin perjuicio del cumplimiento de cuantas exigencias se establezcan en la normativa específica que regula las particularidades de cada establecimiento.
Este proyecto de Orden, que se ha sometido al trámite de información pública, se puede consultar en esta web, que refleja el estado de tramitación de la norma, así como los documentos que la configuran.