DG de Economía Circular

Declaración de Emergencia Climática de Castilla-La Mancha

La Declaración de Emergencia Climática de Castilla-La Mancha está redactada conforme a los principios fijados en el Acuerdo de Paris de 2015 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
 
Entre los compromisos de esta Declaración figura la reducción progresiva de las emisiones de gases de efecto invernadero, el desarrollo de la Estrategia Regional de Cambio Climático, Horizontes 2020 y 2030 y el impulso de dos leyes de especial trascendencia: la de Cambio Climatico y la de Economía Circular, ésta última pionera en España que dará lugar a un cambio en el modelo productivo de la economía circular y que fomentará la creación de nuevos puesto de trabajo con el desarrollo de una economía verde.
 
Es voluntad de Gobierno de Castilla-La Mancha fomentar la transición energética mediante la expansión de las energías renovables y la eficiencia energética, impulsar el uso sostenible del agua y la agricultura ecológica. Los objetivos de la Declaración de Emergencia Climática de Castilla-La Mancha también contemplan la activación de campañas de sensibilización social y la promoción de la colaboración entre las diferentes administraciones públicas para combatir el cambio climático apostando decididamente por desarrollar medidas y políticas que limiten los impactos del calentamiento global y que potencien la resiliencia de la Región.
 
La Declaración de Emergencia Climática de Castilla-La Mancha se aprobó por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 24 de septiembre de 2019.
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es:443/node/313453
Ir a arriba
Descargas: 

Declaración de Emergencia Climática de Castilla-La Mancha

Formato pdf: 
PDF icon declaracion_de_emergencia_climatica_clm-1-1.pdf