DG de Cohesión Territorial

Plan Anual de Inspección y Medición de Telecomunicaciones y Medios Audiovisuales

Dentro de las competencias atribuidas a la DG de Cohesión Territorial, se encuentran la inspección del cumplimiento de la normativa autonómica en materia de telecomunicaciones y medios audiovisuales, y la tramitación de los expedientes derivados de su infracción.
 
En materia de Radiocomunicación, se atenderá a lo que recoge la Ley 9/2014, de 9 de mayo, de Telecomunicaciones, en aquellos aspectos en los que la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha es competente, y a la Ley 8/2001 para la Ordenación de las Instalaciones de Radiocomunicación en Castilla-La Mancha.
 
En materia de Medios Audiovisuales, la Ley 10/2007 de Medios Audiovisuales de Castilla-La Mancha establece el régimen jurídico de los servicios de radio y televisión prestados al amparo de los títulos habilitantes otorgados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Según determina el artículo 44 de la misma, corresponde a la Consejería competente en materia audiovisual las funciones de inspección, control y supervisión de los servicios de radio y televisión.
En cuanto a la legislación estatal, la Ley 7/2010 General de la Comunicación Audiovisual regula la comunicación audiovisual de cobertura estatal y establece las normas básicas en materia audiovisual sin perjuicio de las competencias reservadas a las Comunidades Autónomas y a los Entes Locales en sus respectivos ámbitos.
 
Por otro lado, la nueva Ley 2-2021, Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha recoge en su Capítulo III. Cohesión Territorial, en concreto en el artículo 72. Tecnologías de la información y la comunicación en su apartado g) La Administración Regional, a través de la Consejería competente en materia de telecomunicaciones, realizará inspecciones, actuaciones o auditorías periódicas de verificación y comprobación del cumplimiento de la conectividad ofertada por las empresas operadoras de telecomunicaciones.
 
La finalidad del Plan Anual de Inspección y Mediciones de Telecomunicaciones y Medios Audiovisuales es establecer los objetivos estratégicos en cada una de las áreas y determinar las actuaciones concretas a realizar en cada ejercicio para comprobar y mejorar la conectividad en telefonía móvil y banda ancha así como mejorar las condiciones de normalidad y legalidad de los licenciatarios de frecuencias de radio FM y canales de TDT Local en la región
 
Cada Plan anual dispondrá de un Informe Final para evaluar el grado de cumplimiento en cada ejercicio.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es:443/node/340148
Ir a arriba
Descargas: 

Inspección DGCT 2021

Plan Técnico de Inspección 2021 DG Cohesión Territorial

Formato pdf: 
PDF icon planinspecciondgct_2021.pdf

Informe Anual Plan Inspección DGCT 2021

Formato pdf: 
PDF icon informe_anual_2021_fdo.pdf

Inspección DGCT 2022

Plan Técnico de Inspección 2022 DG Cohesión Territorial

Formato pdf: 
PDF icon 20220510_planinspeccion2022.pdf