DG de Agenda 2030 y Consumo

Anteproyecto de Ley de Garantías y Medios para la resolución alternativa de conflictos en materia de consumo

Anteproyecto de Ley de Garantías y Medios para resolución de conflictos en materia de consumo

Esta iniciativa legislativa pretende garantizar a las personas consumidoras residentes en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha el acceso a mecanismos de calidad, independientes, imparciales, transparentes, efectivos, rápidos y justos para la resolución alternativa de conflictos en materia de consumo surgidos entre una persona consumidora o usuaria y una empresa, entidad o profesional.
El anteproyecto de ley tiene por objeto:
a) Determinar el marco jurídico general aplicable a los métodos alternativos de resolución de conflictos en materia de consumo en el ámbito de la Comunidad Autónoma.
b) Regular el procedimiento para la acreditación de las entidades de resolución alternativa de conflictos en el ámbito de la Comunidad Autónoma y las obligaciones que deben de asumir.
c) Garantizar el conocimiento por las personas consumidoras de la existencia de los métodos alternativos de resolución de conflictos en materia de consumo y de las entidades de resolución acreditadas a tal fin, mediante el establecimiento de la obligación de información de las empresas y profesionales y la actuación de las Administraciones Públicas competentes en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/327819
Ir a arriba
Descargas: 

1. Consulta pública Ley RAL

Formato pdf: 
PDF icon 1.consulta_publica_ley_ral.pdf

2. Informe resultados consulta pública Ley RAL

Formato pdf: 
PDF icon 2._informe_resultados_ley_ral.pdf

3. Memoria Ley RAL

Formato pdf: 
PDF icon 3._memoria_ley_garantias.pdf

4. Acuerdo inicio Ley RAL

Formato pdf: 
PDF icon 4._acuerdo_inicio_ley_ral.pdf

5. Acuerdo inicio proceso participativo Ley RAL

Formato pdf: 
PDF icon 5._acuerdo_inicio_participacion_ley_ral.pdf

6. Resolución información y participación pública Ley RAL

Formato pdf: 
PDF icon 6._resolucion_participacion_e_informacion_publica_ley_ral.pdf

7. Resolución información pública DOCM Ley RAL

Formato pdf: 
PDF icon 7._resolucion_informacion_y_participacion_publica_docm_ley_ral.pdf

8. Borrador Ley RAL

Formato pdf: 
PDF icon 8._borrador_final_ley_ral.pdf

9. Certificado CRM Ley Garantías

Formato pdf: 
PDF icon 9._certificado_ley_garantias_crm_.pdf

10. Informe Consejo Regional Consumo Ley RAL

Formato pdf: 
PDF icon 10._informe_consejo_regional_consumo.pdf

11. Informe retorno Ley RAL

Formato pdf: 
PDF icon 11._informe_retorno_pp_ley_garantias.pdf

12. Informe final Ley RAL

Formato pdf: 
PDF icon 12._informe_final_pp_ley_ral_1.pdf

13. Extracto informe final Ley RAL

Formato pdf: 
PDF icon 13._extracto_informe_final_docm.pdf

14. Certificado Consejo Dialogo Social

Formato pdf: 
PDF icon 14._certificado_consejo_dialogo_social.pdf

15. Informe de impacto de género Ley de garantías

Formato pdf: 
PDF icon 15._informe_de_impacto_de_genero.pdf

16. Informe impacto demográfico_garantias

Formato pdf: 
PDF icon 16.informe_impacto_demografico.pdf

17. Informe IGS AL garantias

Formato pdf: 
PDF icon 17._informe_igs_al_resolucion_alternativa_conflictos_consumo_.pdf

18. Memoria ampliada Ley ADR

Formato pdf: 
PDF icon 18._memoria_ampliada_ley_adr.pdf