Ej. 04-10-2022
Ej. 04-10-2022

Cortes Sonoros

30/09/2022Consejería de Desarrollo Sostenible

ESCUDERO REPOBLANDO1

El Gobierno regional impulsa el II Encuentro Re-Poblando desde la Sostenibilidad “como ejemplo para hacer frente a la despoblación desde la Agenda 2030”. José Luis Escudero ha asegurado que “se trata de un espacio de participación, información y conocimiento del medio rural y la lucha contra la despoblación en Castilla-La Mancha, desde criterios inclusivos y de sostenibilidad”, en consonancia con nuestra Ley regional de medidas económicas, sociales y tributarias frente a la despoblación.
 

30/09/2022Consejería de Desarrollo Sostenible

ESCUDERO REPOBLANDO2

Escudero ha afirmado que Elche de la Sierra y la comarca de la Sierra del Segura está muy viva y el papel de la mujer en todo ello es muy importante, una apuesta por la igualdad que es respaldada por el Gobierno del presidente García-Page.
 

30/09/2022Consejería de Desarrollo Sostenible

ESCUDERO REPOBLANDO AYUDAS

Escudero ha avanzado que, colaborando con entidades sin ánimo de lucro como la organizadora del evento, la Asociación Entre Todos, “este mes ya estamos realizando el pago de la convocatoria de subvenciones de consumo responsable, a la que este año hemos destinado 150.000 euros”. Una convocatoria pionera en España y que se lanzó por primera vez el año pasado en nuestra región. Son 30 entidades las beneficiarias, siete de la provincia de Albacete.
 
 

29/09/2022Consejería de Desarrollo Sostenible

ESCUDERO ESTRATEGIA DESPERDICIO ALIMENTARIO:

Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Desperdicio de Alimentos, hoy 29 de septiembre, ha ensalzado “la ‘Estrategia contra el desperdicio alimentario en Castilla-La Mancha. Sin Desperdicio 2030’ que aprobaremos en octubre y el decreto con el que fomentaremos su reducción a la mitad en ese horizonte temporal, además de apostar por la redistribución eficiente de alimentos dentro del marco de una economía circular real”.
 

29/09/2022Consejería de Desarrollo Sostenible

ESCUDERO AYUDAS ECONOMÍA CIRCULAR

La Consejería de Desarrollo Sostenible, a través de la Dirección General Economía Circular, va a destinar a principios del próximo año un montante de casi 16 millones de euros procedentes de los Fondos de Recuperación y Resiliencia “con el objetivo de continuar financiando proyectos en materia de mejora y modernización de la gestión de residuos, economía circular y favorecer proyectos contra el cambio climático”.
 

Páginas