Funciones y competencias

Funciones y competencias de la Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales

La Viceconsejería de Servicios y Prestaciones Sociales ejercerá las siguientes competencias:
 
a) Gestión de las prestaciones económicas del ingreso mínimo de solidaridad.
b) Gestión de las prestaciones económicas de emergencia social.
c) Gestión de las pensiones no contributivas, así como la gestión de las prestaciones de carácter económico que sean complementos de las prestaciones y pensiones establecidas por el Imserso.
d) Gestión de la ayuda y del título de familia numerosa.
e) Gestión de las ayudas para el mantenimiento de las condiciones básicas de vida, destinadas a personas en estado de viudedad o análoga relación de afectividad o familiares convivientes.
f) Gestión de las convocatorias para la realización de proyectos de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas y del impuesto sobre sociedades.
g) Planificación, gestión y desarrollo de la política de cooperación internacional para el desarrollo en Castilla-La Mancha, así como de la educación para el desarrollo y la acción humanitaria.
h) Evaluación y seguimiento del impacto del Ingreso Mínimo Vital en las prestaciones sociales propias de la Consejería de Bienestar Social.
i) Coordinación del Plan de Empleo en el ámbito de los Servicios Sociales.
j) Coordinación con la Mesa del Tercer Sector.
k) Cuantas otras competencias le sean atribuidas por la normativa vigente.