Teleasistencia

Objetivo: 

El servicio de teleasistencia es un servicio público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha gestionado por la Viceconsejería de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia de la Consejería de Bienestar Social.
 
Es gratuito y las personas usuarias reciben todas las prestaciones sin coste alguno. Corre por cuenta de la persona usuaria tener dada de alta una línea telefónica y el coste de las llamadas que se realicen desde su domicilio.
 
Tiene por finalidad facilitar la permanencia en el domicilio a las personas que se hallen en situación de vulnerabilidad, ya sea por su situación de dependencia, discapacidad, edad o aislamiento social. Está atendido por personal específicamente preparado, con respuesta inmediata y adecuada.
 
Es un servicio de atención permanente, las 24 horas del día y todos los días del año, prestado a través de telefonía fija o móvil.
 
La versión inicial de esta carta de servicios es de 2005, siendo objeto de prórrogas y revisiones. La versión actual fue publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 27/12/2024, pulsar aquí.
 
Esta carta de servicios está auditada y certificada por diversas entidades independientes: antes AENOR y actualmente por ICDQ Instituto de Certificación, SL. La información asociada se puede consultar en los apartados que figuran a continuación
 
Ha obtenido una mención especial en la IX edición del Premio a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de Servicios Públicos en Castilla-La Mancha (DOCM 22/02/2021).
 
Para consultar su folleto divulgativopulsar aquí.
 
Otra información de interés:
 
Los indicadores asociados (Evaluación de compromisos), según se publiquen, se podrán consultar en el área de indicadores.
 
Todas las cartas de servicios de la Consejería de Bienestar Social, consultar aquí
 

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Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/34128