Consejería de Bienestar Social

Proceso participativo correspondiente a la Elaboración de la Estrategia regional contra la pobreza y la desigualdad social de Castilla-La Mancha.

La Consejería de Bienestar Social a través de la Dirección General de Acción Social está llevando a cabo un proyecto de elaboración de diagnóstico para la realización de la “Estrategia regional contra la Pobreza y la Desigualdad Social de Castilla-La Mancha”.
Con este procedimiento participativo se pretende conocer la opinión de la ciudadanía lo que nos ayudará a la realización de dicha estrategia en el que dentro de sus objetivos pretendemos que este la participación en el diagnóstico y la realización de los objetivos. Lo que nos ayudará a elaborar un plan más eficaz y desde una visión más amplia y complementaria, en el que además se está trabajando en un grupo motor que cuenta con la participación de todos los agentes implicados, como son las entidades que trabajan con este colectivo y las administraciones públicas.
 
Sus objetivos generales son los siguientes:
 

  • Conocer la realidad de Castilla-La Mancha.
  • Establecer los objetivos para paliar situaciones de necesidad y vulnerabilidad.
  • Realizar iniciativas y programas dirigidos principalmente a la normalización de estas personas desde diversos distintos ámbitos
Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es:443/node/334534
Ir a arriba