Consejería de Bienestar Social

Decreto 20/2021 de concesión directa de subvenciones destinadas a proyectos de inversión en actuaciones sobre la nueva economía de los cuidados en el Sistema de Servicios Sociales y atención a la Dependencia de CLM, e impulso al Tercer Sector Social

Este decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones, con carácter excepcional y urgente, por razones de interés público, social y humanitario, destinadas a  entidades privadas titulares o gestoras de recursos sociales destinados a la atención de mayores, personas con discapacidad, atención a la dependencia, personas sin hogar, infancia y adolescencia, con la finalidad de ayudar a la puesta en marcha o el desarrollo de proyectos e inversiones que contribuyan a la reforma y modernización de los centros y recursos de atención a estos colectivos. También tiene por objeto subvencionar el equipamiento informático de las entidades del tercer sector social que realizan su actividad en el territorio de Castilla-la Mancha y en el ámbito de actuación de la Consejería de Bienestar Social, como apoyo específico a la modernización de las mismas.
 
Se establecen seis líneas de subvenciones:
a) Línea 1. Centros y servicios de atención a personas mayores.
b) Línea 2. Centros y servicios de atención a personas con discapacidad.
c) Línea 3. Centros y servicios de atención a personas sin hogar.
d) Línea 4. Servicios de promoción de la autonomía personal (Sepap MejoraT) y servicios de prevención de la dependencia.
e) Línea 5. Centros y hogares de atención residencial de niños, niñas y adolescentes tutelados por la administración regional o bajo medida judicial en el ámbito de la justicia juvenil y servicios de apoyo a menores tutelados o en riesgo.
f) Línea 6. Entidades del Tercer Sector Social que desarrollen su actividad principal en el ámbito de las competencias de la Consejería de Bienestar Social.
 

La cuantía total máxima destinada a esta convocatoria es de 37.000.000,00 euros que se imputará a las aplicaciones presupuestarias de Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para los ejercicios 2021 y 2022. Proyecto susceptible de ser cofinanciado por la Unión Europea.
 
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del texto completo del decreto y de su extracto.
 
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes las consultas se podrán realizar a los órganos gestores responsables de cada línea de subvenciones.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/319192
Ir a arriba
Descargas: 

Preguntas y Respuestas Frecuentes (FAQS) 22-03-2021

Formato pdf: 
PDF icon preguntas_y_respuestas_frecuentes_faqs_22-03-2021.pdf