imagen de la noticia
01/10/2025Consejería Portavoz
Así lo ha destacado la consejera Portavoz del Ejecutivo

Los positivos datos económicos y la mejora en agencias de calificación para la región avalan la gestión del presidente García-Page

La consejera Portavoz del Gobierno autonómico, Esther Padilla, ha señalado cómo los últimos datos económicos conocidos respaldan la gestión del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page. El último de estos indicadores ha sido la mejora en la calificación que la agencia Moody’s otorga a Castilla-La Mancha.

Padilla ha insistido en que “llevamos mucho tiempo acumulando buenas noticias con indicadores muy positivos para la región; mayor confianza empresarial, buenos datos en exportaciones o el crecimiento del Producto Interior Bruto en Castilla-La Mancha que es del tres por ciento, un dato por encima de la media nacional”.

Cuenca, 1 de octubre de 2025.- La consejera del Portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, ha reconocido la satisfacción por los últimos datos económicos que afectan a la región y que demuestran “la buena gestión y el esfuerzo hecho” por el Gobierno regional con García-Page a la cabeza.  
 
La portavoz del Ejecutivo ha recordado el último de estos indicadores, “la agencia de calificación Moody’s ha elevado la calificación crediticia de Castilla-La Mancha. Es decir, que la agencia de calificación Moody’s reconoce la credibilidad, la fiabilidad y la previsibilidad de Castilla-La Mancha y, de alguna manera, también la buena gestión”.
 
Padilla ha recordado que, durante la etapa del anterior Gobierno, la confianza crediticia de la región “se hundió en el subsuelo", de manera que dejaron claro que "Castilla-La Mancha no ofrecía ninguna garantía con ellos al frente”. A día de hoy, la mejora en la calificación de Moody’s y el crecimiento del PIB reflejan el esfuerzo y el trabajo de gestión llevados a cabo en los últimos años.
 
“Hoy podemos afirmar que no solo la ciudadanía confía en el Gobierno de la región, sino que también los organismos internacionales reconocen nuestras políticas y nuestra gestión económica”, ha señalado Padilla, quien ha recalcado que “esto demuestra que en Castilla-La Mancha hay previsibilidad, somos fiables y se puede confiar”.
 
Padilla ha insistido en que éste es el último de los buenos datos que avalan la excelente gestión que está haciendo el presidente García-Page desde que llegó al Gobierno regional. “Llevamos mucho tiempo acumulando buenas noticias con indicadores muy positivos; mayor confianza empresarial, buenos datos en exportaciones o el crecimiento del Producto Interior Bruto en Castilla-La Mancha que es del tres por ciento, un dato por encima de la media nacional”, ha recordado.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/en/node/408755