imagen de la noticia
13/08/2025Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital
No se han registrado incidentes

El Gobierno de Castilla-La Mancha desactiva el Plan Específico por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM)

La desactivación del METEOCAM se ha producido tras la finalización de los avisos por fenómenos observados emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la ausencia de incidentes.

Toledo, 13 de agosto de 2025.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha desactivado, a las 21:00 horas de hoy, miércoles, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM).
 
Se ha activado en esta misma jornada, a las 17:00 horas concretamente, en Fase de Alerta -Situación Operativa 0- en la provincia de Albacete, tras emitir la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisos por fenómenos observados de nivel naranja por tormentas, para las comarcas albaceteñas de La Mancha y Alcaraz y Segura.
 
La desactivación del Plan Específico se ha llevado a cabo tras la finalización de los avisos, así como por la ausencia de incidentes registrados en el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2, durante el tiempo de activación del METEOCAM.
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/en/node/406650