imagen de la noticia
02/08/2025Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad RealCiudad Real
En un acto con más de 120 asistentes

El Gobierno regional traslada a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Picón su compromiso con las personas mayores de las zonas rurales

  • El delegado provincial de Bienestar Social recordó que una de las prioridades del Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page radica precisamente en el apoyo a iniciativas que promuevan una vida digna, activa y participativa para las personas jubiladas y pensionistas en una estrategia integral para que nunca falten los espacios de encuentro.
  • Eulalio Díaz-Cano informó a todas las personas presentes de diferentes programas de interés, entre ellos, el relativo al turismo social, el termalismo o la estrategia de envejecimiento activo que ofrece la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con esos objetivos citados con anterioridad.

Picón (Ciudad Real), 2 de agosto de 2025. El delegado de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano, reconoció la labor que lleva a cabo la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Picón a lo largo del año con acciones en beneficio de las personas mayores de la localidad y como voz representativa y reivindicativa de este colectivo.  
 
En un acto ante más de 120 personas asistentes, Díaz-Cano se puso a disposición de la asociación y les trasladó e, compromiso, la implicación y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha mediante una escucha activa y recíproca que permite conocer sus inquietudes, preocupaciones o necesidades, y con más intensidad si cabe en las zonas rurales.
 
En este sentido, el delegado de Bienestar Social recordó que una de las prioridades del Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page radica precisamente en el apoyo a iniciativas que promuevan una vida digna, activa y participativa para las personas jubiladas y pensionistas en una estrategia integral para que nunca falten los espacios de encuentro.
 
Además, Díaz-Cano informó a todas las personas presentes de diferentes programas de interés, entre ellos, el relativo al turismo social, el termalismo o la estrategia de envejecimiento activo que ofrece la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con esos objetivos citados con anterioridad.

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/en/node/406204