imagen de la noticia
26/11/2024Delegación Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en ToledoToledo
Álvaro Gutiérrez tras el minuto de silencio seguido hoy en Toledo

El Gobierno regional expresa su repulsa a los últimos asesinatos machistas y su indignación con quienes niegan esta violencia contra las mujeres

El delegado de la Junta en Toledo ha lamentado la división ante “una causa a la que nos debemos todos y ante la que debemos estar unidos en su defensa y en contra de esta violencia machista que asesina y maltrata”.
 

Toledo, 26 de noviembre 2024.- El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha expresado hoy su repulsa a los últimos asesinatos machistas ocurridos en nuestro país y ha mostrado su indignación con quienes niegan la existencia de esta violencia contra las mujeres que ya ha matado a 42 mujeres en lo que va de año 2024 en España.
 
Unas declaraciones que Álvaro Gutiérrez hacía a los medios de comunicación tras asistir junto al subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia, al minuto convocado en Toledo en las que manifestaba la “más absoluta indignación no solo del Gobierno de Castilla-La Mancha, sino de la sociedad en su conjunto por estos actos criminales. 42 mujeres asesinadas. 42 más de las que tenían que haber sucedido”.
 
Además, ha querido recordar a las “miles y miles de mujeres que sufren todos los días el maltrato y la violencia machista” y ha insistido en “que la violencia machista existe y mata” y son “asesinatos, son delitos machistas que atentan contra la libertad y la seguridad y contra la vida de mujeres y de una sociedad moderna y democrática que no se lo puede permitir”.
 
Gutiérrez expresaba la “indignación del Gobierno de Castilla-La Mancha y la indignación de la sociedad en su conjunto con estos criminales y también con quienes niegan que existan estos actos delictivos”.
 
Ante esta situación, Álvaro Gutiérrez ha calificado de “lamentable que haya división en algo tan crucial e importante como es la defensa de la libertad, de la seguridad y de la vida, en este caso de mujeres” y ha considerado “que todos nos debemos a la misma causa y debemos estar unidos en su defensa y en la lucha contra esta violencia que asesina y que maltrata”.
 
Por ello, ha criticado con firmeza a quienes “trabajan para hacer creer a la sociedad que la violencia machista no existe o que es otra cosa” y ha exigido a “los negacionistas que dejen de serlo y que se alineen con la sociedad”, porque es un problema “demasiado serio como para que algunos negacionistas de la derecha y la ultraderecha se empeñen en negarlo”.
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/en/node/393074