imagen de la noticia
12/09/2024Consejería de Bienestar Social
En el Día de la Discapacidad en la Feria de Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a destinar 65,9 millones de euros a las entidades que atienden a las personas con discapacidad en 2025

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha anunciado el incremento en 4,6 millones de euros de la convocatoria de subvenciones a entidades para la atención a las personas con discapacidad. Una convocatoria que alcanzará una inversión total de 65,9 millones de euros para 2025 “para atender a 370 recursos especializados que tenemos en toda la región”, así como para “dar respuesta a más de 14.400 personas y a sus familias, y para seguir en el compromiso del Gobierno de estar cerca de las personas que más lo necesitan”, ha recalcado la consejera.
 
Asimismo, la titular de Bienestar Social ha recordado “los años complicados en los que se vieron afectadas las políticas sociales en Castilla-La Mancha” y cómo, en los últimos nueve años, el Gobierno regional ha incrementado los recursos “para poder dar atención a las personas que más lo necesitan, a las personas más vulnerables”. Concretamente, la consejera ha destacado el crecimiento en la provincia de Albacete, donde “destinamos más de doce millones de euros para atender a más de 65 recursos y a más de 2.200 personas, pero también hemos crecido en más de 500 plazas especializadas”.
 

Albacete, 12 de septiembre de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha llevará “en las próximas semanas la aprobación, en Consejo de Gobierno, de la convocatoria de subvenciones a entidades para la atención a las personas con discapacidad con una inversión de 65,9 millones de euros para 2025”.
 
Así lo ha detallado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, al inicio de la recepción de autoridades, concentración de colectivos, batucada y desfile por el Día de las personas con discapacidad en la Feria de Albacete, a la que también ha asistido el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, así como el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y la delegada de Bienestar Social en la provincia, Antonia Coloma. A continuación, han acompañado al presidente Emiliano García-Page en la visita a las entidades sociosanitarias presentes en la Feria.
 
García Torijano ha anunciado el incremento en 4,6 millones de euros de la convocatoria de subvenciones a entidades para la atención a las personas con Discapacidad. Una convocatoria que alcanzará una inversión total de 65,9 millones de euros para 2025 “para atender a los 370 recursos especializados que tenemos en toda la región”, así como para “dar respuesta a más de 14.400 personas y a sus familias, y para seguir en el compromiso del Gobierno de estar cerca de las personas que más lo necesitan”, ha recalcado la consejera.
 
En este contexto, García Torijano ha subrayado que con este incremento presupuestario en la convocatoria de entidades privadas “respondemos a las demandas del sector y facilitamos su estabilidad, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los profesionales”, y que las entidades hagan frente a sus obligaciones en cuanto a las retribuciones de los trabajadores en aplicación del convenio colectivo que las regula.
 
Se trata de una convocatoria que adelantamos en el tiempo, “igual que en los dos años anteriores, para facilitar de este modo el trabajo de las entidades desde comienzos de año cuando ya disponen de la subvención concedida para desarrollar los proyectos”, ha añadido la consejera.
 
Asimismo, la titular de Bienestar Social ha recordado “los años complicados en los que se vieron afectadas las políticas sociales en Castilla-La Mancha” y cómo, en los últimos nueve años, el Gobierno regional ha incrementado los recursos “para poder dar atención a las personas que más lo necesitan, a las personas más vulnerables”. Concretamente, la consejera ha destacado el crecimiento en la provincia de Albacete, donde “destinamos más de doce millones de euros para atender a más de 65 recursos y a más de 2.200 personas, pero además hemos crecido en más de 500 plazas especializadas”.
 
En este sentido, García Torijano ha subrayado que es “un orgullo en el Día de la discapacidad en la Feria poder acompañar a todas y cada una de las entidades que trabajan por mejora la vida de los demás, sobre todo de las personas más vulnerables”. Así, ha puntualizado el Día de la discapacidad en la Feria “nos sirve de marco para respaldar a las asociaciones y a sus usuarios y para reclamar, todos a una, una sociedad más justa, más igualitaria, sin barreras y plenamente inclusiva”.
 
De esta manera, la titular de Bienestar Social ha remarcado que es importante escuchar a las entidades y a los profesionales “y mantener un diálogo continuo; algo que podemos hacer las administraciones muy de cerca aprovechando oportunidades como la que nos brinda la feria de Albacete, que es una feria que se vuelca con las entidades sociales”.
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/en/node/388523