imagen de la noticia
31/07/2024Delegación Provincial de Fomento en ToledoToledo
Las obras han supuesto una inversión de 2,3 millones de euros

El Gobierno regional abre al tráfico el primer tramo del desdoblamiento de la antigua N-V en Talavera de la Reina

Las obras del desdoblamiento de este primer tramo de la carretera N-V se han hecho en el tramo del Arroyo de las Parras al núcleo urbano de Talavera de la Reina que cuenta con algo más de un kilómetro de longitud.
 
El delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutierrez ha destacado que “que hoy es un día importante para Talavera al poner a disposición de la ciudadanía este nuevo carril que da solución a los problemas de saturación de tráfico y mejora la seguridad vial”.
 
El presupuesto estimado de las obras completas del desdoblamiento se cifra en 16,7 millones de euros y comprenderán desde la intersección con la CM-4000 en el término de Cazalegas y la entrada en la zona urbana de Talavera de la Reina que tiene una longitud de 5.200 metros aproximadamente. Los próximos tramos se ejecutarán con cargo al Convenio que se firme con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en base al Protocolo que se rubricó para llevar a cabo las obras que permitan aumentar la capacidad y la seguridad en la antigua N-V.
 

Toledo, 31 de julio de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto al tráfico el primer tramo del desdoblamiento de la antigua N-V que ha contado con un presupuesto de 2,3 millones de euros.
 
Así la ha avanzado el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutierrez, que ha destacado que “hoy es un día importante para la seguridad vial en Toledo porque esta misma tarde se va a abrir al tráfico el desdoblamiento del acceso a Talavera de la Reina desde la N-V y la ponemos a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad y la comarca dando respuesta a su reivindicación”.
 
“Una noticia muy importante para las miles de personas que acceden a Talavera de la Reina desde la N-V y que soluciona el problema de saturación de vehículos en ese tramo”, ha añadido.
 
Además, Álvaro Gutiérrez ha anunciado que el proyecto se va a continuar y el Gobierno de Castilla-La Mancha ya está “en conversaciones con el Ministerio para continuar este desdoblamiento hasta el final, ya que hoy se abre un tramo y queda otro por realizar, a través de la firma de un convenio que posibilite la unión desde la N-V hasta Talavera de la Reina”.
 
Las obras del desdoblamiento de este primer tramo de la carretera N-V se han ejecutado entre el Arroyo de las Parras y el núcleo urbano de Talavera de la Reina que cuenta con algo más de un kilómetro de longitud.
 
El presupuesto estimado de las obras completas del desdoblamiento se cifra en 16,7 millones de euros y comprenderán desde la intersección con la CM-4000 en el término de Cazalegas y la entrada en la zona urbana de Talavera de la Reina que tiene una longitud total de 5.200 metros.
 
Los próximos tramos se ejecutarán con cargo al Convenio que se firmará con el Ministerio de Transportes en base al Protocolo que se suscribió el pasado mes de septiembre de 2022 para llevar a cabo las obras y conseguir el aumento de la capacidad en la antigua N-V. 
 
El tramo que se abre al tráfico constituye el acceso principal a Talavera de la Reina y tiene un aforo de tráfico de casi 17.000 vehículos al día. La actuación ha consistido en la duplicación de este primer tramo y para ellos se han ejecutado dos calzadas separadas por una mediana infranqueable, arcenes laterales y bermas exteriores.
 
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/en/node/386974