MODIFICACIÓN DEL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y ASIGNACIÓN DE MATERIAS OPTATIVAS
MODIFICACIÓN DEL CURRÍCULO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y ASIGNACIÓN DE MATERIAS OPTATIVAS
El Consejo de Gobierno aprueba el Decreto por el que se modifica el Decreto 82/2022, de 12 de julio, por el que se establece la ordenación y el currículo de Educación Secundaria Obligatoria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y el Decreto 220/2023, de 29 de agosto, por el que se regula la asignación de materias optativas en Educación Secundaria Obligatoria y en Bachillerato a las especialidades de distintos cuerpos de personal funcionario docente en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Con el decreto que se aprueba se incorpora al currículo de ESO una nueva materia optativa, “la Unión Europea”, a impartir en el cuarto curso de la etapa, con una carga lectiva de 2 horas semanales.
Así mismo, se modifica la actuación de los equipos docentes responsables de la evaluación, que afectan significativamente a la promoción y titulación de esta etapa regulada en los artículos 18 y 19. Antes, para decidir sobre estas cuestiones se exigía mayoría cualificada de dos tercios del equipo docente, ahora, con la modificación, las decisiones serán adoptadas de forma colegiada por el equipo docente, preferentemente por consenso y, en caso de no existir acuerdo, por mayoría simple mayoría simple.
Por último, se modifican los anexo I y II del decreto 220/2023, de 29 de agosto, correspondientes a la asignación de materias optativas en Educación Secundaria Obligatoria y a la asignación de materias optativas en bachillerato, respectivamente, derivadas de la inclusión de la nueva materia optativa de la unión europea.
La asignación para la impartición de esta materia se realiza a los Cuerpos de Catedráticos de Enseñanza Secundaria y de Profesores de Enseñanza Secundaria en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha con las especialidades de geografía e historia, y filosofía.
Enlaces relacionados: