AUTORIZACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE OBLIGACIONES ECONÓMICAS DERIVADO DE LA OMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE PLAZAS DE LAS RESIDENCIAS DE MAYORES, “ESTRELLA DEL CARMEN” EN ALMADÉN Y “LAS PALMERAS” DE AZUQUECA DE HENARES.
AUTORIZACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE OBLIGACIONES ECONÓMICAS DERIVADO DE LA OMISIÓN DE FISCALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE PLAZAS DE LAS RESIDENCIAS DE MAYORES, “ESTRELLA DEL CARMEN” EN ALMADÉN Y “LAS PALMERAS” DE AZUQUECA DE HENARES.
La Consejería de Bienestar Social precisa que se autorice el reconocimiento de la obligación económica, por importe de 50.715,15 euros, derivado de la omisión de fiscalización de la contratación de plazas en las Residencia de Mayores, “Estrella del Carmen” en Almadén (Ciudad ReaI) y “Las Palmeras” en Azuqueca de Henares (Guadalajara), con cargo a la aplicación presupuestaria 27040000G/313D/24502 de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2022, conforme al siguiente detalle:
Empresa Estrella del Carmen, S.L. con NIF: B13300066, Gestora de la Residencia “Estrella del Carmen” en Almadén (Ciudad Real).
Empresa Albertia Servicios Sociosanitarios, S.A., con NIF A99327686, Gestora de la Residencia “Las Palmeras” en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Habiéndose omitido la fiscalización previa del gasto con cargo a la misma, deberá procederse de conformidad con lo dispuesto en el artículo 100 del Texto Refundido de la Ley de Hacienda de Castilla-La Mancha, a cuyo tenor, en los supuestos en los que la función interventora fuese preceptiva y se hubiese omitido, no se podrá reconocer la obligación, ni tramitar el pago ni intervenir favorablemente estas actuaciones, hasta que el Consejo de Gobierno adopte decisión al respecto, previo informe de la Intervención General.