Una herencia con Patrimonio
Dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Sillares, mosaicos, columnas y capitales son mudos testigos de culturas diversas, savia cultural que preservamos y damos a conocer. El patrimonio cultural y monumental es uno de los principales atractivos turísticos de nuestra Comunidad.
Los cascos históricos de Toledo y Cuenca fueron declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1986 y 1996 respectivamente. La UNESCO también ha otorgado este reconocimiento internacional al Arte Rupestre del Arco Mediterráneo, con ejemplos valiosos en nuestra región.
Una treintena de conjuntos históricos, 773 Bienes de Interés Cultural, Castillos, Sinagogas, Catedrales, Museos que conservan y difunden piezas arqueológicas, pictóricas, escultóricas, cerámicas y etnográficas representativas de nuestro patrimonio histórico-artístico.
Los Parques Arqueológicos de Segóbriga, Carranque, Alarcos, Recópolis y Tolmo de Minateda son vestigios de nuestro pasado, testigos de las culturas y civilizaciones que se asentaron en lo que hoy es Castilla-La Mancha.