Atención personalizada
Atención personalizada y simplificación de trámites
Ventanilla Única Empresarial: En colaboración con las Cámaras de Comercio e Industria, funciona una ventanilla única en cada provincia, que informan, orientan y tramitan cualquier demanda de los emprendedores. Esa misma filosofía es la que preside el funcionamiento de la Ventanilla Única Empresarial Virtual.
Red de Ángeles de Negocio: El objetivo de la Red es facilitar nuevas vías de financiación de las Pymes de Castilla-La Mancha poniendo en contacto a los emprendedores que buscan financiación con inversores privados (business angels), además de fomentar la creación de empresas dedicadas a la innovación, a la tecnología y al I+D+i. Además, desde finales de febrero de 2008 está a disposición del público la Web GOBAN (www.gobanclm.com) que contiene información dirigida tanto a inversores como emprendedores con documentación de apoyo para la realización de un plan de negocio o un resumen ejecutivo.
Castilla-La Mancha, es una región que presenta grandes oportunidades de negocio y multitud de sectores con gran potencial de expansión. El Instituto de Promoción Exterior (IPEX) informa de los sectores y oportunidades de negocio que pueden resultar más atractivos a proyectos empresariales provenientes de otros países.
En cuanto al sector Agroalimentario, Castilla-La Mancha está muy comprometida en la diferenciación de sus productos agroalimentarios, por esta razón ha sido una región pionera en establecer una Ley de Calidad Agroalimentaria que defiende los intereses comerciales de producción, elaboración y origen de sus productos. De esta forma el Gobierno regional apuesta claramente por la importancia del sector de la agricultura y ganadería y está trabajando con todos los integrantes del sector para que los productos castellanomanchegos se comercialicen de la mejor manera posible y se consiga más valor por unos productos que son de una altísima calidad. En esta línea el Gobierno regional ha conseguido 30 millones de euros más para la reestructuración del viñedo de los que inicialmente se habían asignado, en total 75,8 millones de euros para este fin.
Por otro lado, Castilla-La Mancha está realizando un importante esfuerzo para conseguir extender el uso de las Nuevas Tecnologías en todos los sectores económicos y fomentar la Sociedad de la Información. Recientemente se ha puesto en marcha el proyecto Bilib de apoyo tecnológico a emprendedores, situado en el Parque Científico y Tecnológico de Albacete, para prestar asesoramiento y apoyo a la gran cantidad de empresas TIC, dedicadas a las nuevas tecnologías, que investigan, innovan y desarrollan nuevos productos y servicios.
Por último, el sector turístico se encuentra en plena expansión, cualquiera de las provincias castellano manchegas merece una visita, bien sea para descubrir su patrimonio cultural y natural, sus costumbres, fiestas o su variada gastronomía, avalada por una amplia variedad de productos con Denominación de Origen que harán las delicias del paladar más exquisito.