31/10/1997JCCM

LA CONSEJERIA DE INDUSTRIA Y TRABAJO EMPIEZA A TRABAJAR EN EL PLAN DE INNOVACION DE CASTILLA-LA MANCHA

El primer paso es realizar un trabajo de campo contactando con 800 empresas de la región para conocer sus necesidades tecnológicas.


El primer paso es realizar un trabajo de campo contactando con 800 empresas de la región para conocer sus necesidades tecnológicas.

La Consejería de Industria y Trabajo ha empezado ya el trabajo de campo necesario para elaborar el Plan Regional de Innovación de Castilla-La Mancha (PRICAMAN), un proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través de la iniciativa comunitaria RIS, que tiene como principal objetivo establecer estrategias de apoyo a la innovación en las empresas.

En esta primera etapa del proyecto, cuyo trabajo se prolongará hasta finales de año, se estudiará la oferta y la demanda tecnológica de la Comunidad. Para ello, se realizarán entrevistas y contactos con los responsables de centros científicos, departamentos de la Universidad de Castilla-La Mancha, centros tecnológicos y servicos de apoyo a la innovación, para conocer la situación existente.

Por otra parte, y con el fin de conocer las necesidades presentes y futuras, se van a enviar 800 cuestionarios a las empresas de la región, entre las que se realizará una selección de 50 para elaborar un estudio individualizado en profundidad a través de auditorías tecnológicas.

De esta forma, se pretende conseguir de forma consensuada entre todos los agentes económicos, sociales e institucionales el Plan Regional de Innovación que establezca estrategias, programas e instrumentos de apoyo a la innovación a corto, medio y largo plazo.
 Volver a titularesIr al inicio de la noticia

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/194903

Galería Multimedia

  • Escudo JCCM