Encuentro Atención Temprana
08/11/2022Delegación Provincial de la Consejería de Bienestar Social en GuadalajaraGuadalajara
Durante la inauguración del II Encuentro de Profesionales de Atención Temprana de Guadalajara

Inmaculada Tello reitera el compromiso del Gobierno regional por aunar esfuerzos para obtener la excelencia en la atención temprana

La delegada de Bienestar Social ha agradecido el trabajo que realizan todas las personas que trabajan con estas niñas y niños y ha incidido en la necesidad de coordinar los esfuerzos para obtener los mejores resultados e incrementar el bienestar de menores y familias.

Guadalajara, 8 de noviembre de 2022.- La delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello, ha reiterado hoy “el compromiso del Gobierno regional para conseguir la excelencia en la atención temprana en la provincia, aunando esfuerzos y coordinando la excelente labor que realizan los equipos profesionales que trabajan en estos servicios, para obtener los mejores resultados e incrementar el bienestar de menores y familiares”.
 
La delegada hacía estas declaraciones esta mañana durante la inauguración del II Encuentro de Profesionales de Atención Temprana de Guadalajara, que se celebra hoy en la Delegación de Bienestar Social, con el objetivo de mejorar la coordinación entre los equipos de profesionales que trabajan en este campo.
 
Para ello, las ponencias programadas giran en torno a la atención temprana y el programa de trabajo conjunto que se realiza con las familias, con objetivos adaptados a las necesidades de los menores y teniendo en cuenta el momento evolutivo de cada niña y niño. Así, en el encuentro se han abordado cuestiones específicas, como las asimetrías posturales o las alteraciones en la comunicación, interacción social o el juego. 
 
La jornada se ha planteado como un foro comunicativo de intercambio de experiencias y conocimientos entre las personas que trabajan con estos menores en los ámbitos pediátrico y sanitario.
 
Durante la mañana también se ha presentado un tríptico informativo en el que se recogen los objetivos del Servicio de Atención Temprana, el acceso al servicio, modalidades y niveles de intervención y los datos de contacto de cada equipo. El folleto se distribuirá en los centros de salud de la provincia.
 
Inmaculada Tello ha hecho hincapié en que “la Atención Temprana es de máxima importancia para esta Delegación y esta Consejería, porque sabemos que desde dicho Servicio se puede prevenir y se puede intervenir para mejorar el bienestar de los menores”. Por ello, según ha explicado la delegada de Bienestar Social, “desde el Gobierno Regional se apoyan este tipo de iniciativas y se apuesta por la mejora del servicio, con presupuesto económico y con la mejora de la normativa, pues como sabéis se está trabajando en la Ley de Atención Temprana con el afán de dar un paso más en dicha atención”.
 
Inmaculada Tello ha agradecido el trabajo que realizan todas las personas profesionales que trabajan en la atención temprana y las ha animado a “seguir colaborando en esta línea de trabajo tan necesaria”.
 
El encuentro ha contado con la participación online del director general de Discapacidad del Gobierno regional, Javier Pérez. Además, a lo largo de la mañana se han impartido diversas ponencias a cargo de Concha Castro Fernández, técnica de Atención Temprana del Equipo del Centro Base Guadalajara; Isabel Campos Pinar, presidenta de la Asociación NANNÁ Guadalajara; Helena Viana Llamas, pediatra de Atención Primaria del Centro de Salud Balconcillo; María Carrera Rubiato y Gerardo Saceda Tomico, fisioterapeutas del Equipo de Atención temprana del Centro Base y Ana María Jiménez Blasco, jefa de Servicio de Discapacidad de la Delegación de Bienestar Social.
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es:443/node/354915

Galería Multimedia

  • Encuentro Atención Temprana

    Encuentro Atención Temprana

  • Inmaculada Tello-Encuentro Atención Temprana