10ª edición de los Premios a la Excelencia y la Calidad en la prestación de los Servicios Público
20/09/2021Presidente
La eliminación de estas restricciones será aprobada, este jueves, en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha

García-Page avanza la “supresión por completo de aforos y horarios” que volverán a la “normalidad pre-COVID” en Castilla-La Mancha

El presidente autonómico ha justificado esta decisión por “la tranquilidad” que aportan “los datos, la evolución de la pandemia, la vacunación”, entre otros factores, al tiempo que ha puntualizado que seguirán vigentes “todas las medidas de prudencia”, tal es el caso del uso de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Emiliano García-Page ha confirmado que, en el día de hoy, se ha dado cumplimiento al “objetivo de que ningún profesional de Atención Primaria, ningún facultativo, tenga más de 2.000 tarjetas a su cargo”, ha anunciado. “Eso es excelencia del sistema”, ha apostillado.

Toledo, 20 de septiembre de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado la “supresión por completo de los aforos en los espacios públicos y la supresión de los horarios” por lo que “todo tipo de negocio y actividad quedará vinculada a la normalidad pre-COVID” y sujeta, por tanto, a la legislación habitual, ha explicado el presidente regional.

En el acto de entrega de los Premios a la Excelencia y la Calidad en la prestación de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, el presidente autonómico ha subrayado que, este jueves, en la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, “daremos un salto adelante importante” en la modulación de medidas restrictivas, ha subrayado. Paralelamente, el jefe del Ejecutivo autonómico ha puntualizado que seguirán vigentes “todas las medidas de prudencia”, tal es el caso del uso de la mascarilla o el mantenimiento de la distancia de seguridad.

En este contexto, Emiliano García-Page ha justificado esta decisión por “la tranquilidad” que aportan “los datos, la evolución de la pandemia, la vacunación, las medidas que estamos tomando y la cantidad de profesionales a los que hemos renovado el contrato para seguir vigilando la pandemia”, ha enumerado el presidente regional. “No lo hacemos por política”, ha proseguido García-Page, “lo hacemos porque de la misma manera que a la ciudadanía se le ha exigido un sacrifico inmenso cuando no quedaba más remedio, se le tiene que evitar que se acostumbre a un sacrificio permanente”, ha considerado.

Ningún facultativo de Atención Primaria con más de 2.000 tarjetas sanitarias

Acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, García-Page ha señalado que, en el día de hoy, “cumplimos el objetivo de que ningún profesional de Atención Primaria, ningún facultativo, tenga más de 2.000 tarjetas a su cargo”, ha anunciado el presidente castellano-manchego dando cumplimiento a un compromiso marcado por su Administración.

En este marco, el presidente del Gobierno regional ha detallado que ha sido necesaria la contratación de “59 profesionales más para poder cumplir con este objetivo”. En este sentido, García-Page ha remarcado la relevancia de este hito por tratarse de una muestra de la “excelencia del conjunto del sistema” en la Comunidad Autónoma, ha sentenciado.

Servicios Públicos “irreversibles”

Durante la entrega de estos galardones con los que se reconoce la calidad, innovación y creatividad en el funcionamiento de organismos o entidades públicas, empresas y fundaciones públicas, y centros administrativos, el jefe del Ejecutivo autonómico ha apuntado la necesidad de convertir en “irreversibles” los Servicios Públicos de la región. “Si el objetivo ahora ha sido consolidar los servicios, en los próximos años esta región tiene que bloquearlos, hacerlos irreversibles”, ha incidido.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha ha insistido en la conveniencia de garantizar que “una ventolera político-electoral no nos haga volver una década para atrás” en la prestación de los servicios públicos esenciales, ha planteado. A este respecto, Emiliano García-Page ha insistido en “parametrizar nuestro sistema de bienestar en el grado de exigencia que nos marquemos con los ciudadanos”.

Avanza la digitalización de la Administración

Por otro lado, García-Page se ha felicitado de la buena marcha del proceso de digitalización de la Administración regional, por lo que ha confiado en que “no termine esta Legislatura sin que establezcamos una fecha concreta para el fin del papel en la Administración”, ha apuntado. “Estamos avanzando a un ritmo que ni yo mismo me esperaba hace unos años”, ha asegurado.

Durante esta gala celebrada en el Palacio de Fuensalida, han sido premiados el IES ‘Cañada de la Encina’, de Iniesta (Cuenca); el Servicio de Infancia y Familia de la Delegación Provincial de Bienestar Social de Albacete, y el Servicio de Atención Primaria, Inclusión y Prestaciones económicas, también de esa provincia. Los galardonados han recibido de manos del presidente de Castilla-La Mancha un obsequio de cerámica de Talavera de la Reina.

• GARCÍA-PAGE: RELAJACIÓN MEDIDAS ANTICOVID

• GARCÍA-PAGE: AVANCE DIGITALIZACIÓN