22/10/2021Presidente
Esta medida se aprobará el próximo martes en el Consejo de Gobierno

García-Page anuncia la ampliación de las ayudas directas para pymes y autónomos en las que se podrán incluir también las pérdidas contables

El jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha resaltado que la cobertura de esta medida dirigida a autónomos y pequeñas y medianas empresas se extenderá ahora hasta septiembre de 2021 y el plazo para solicitarlas queda abierto hasta el próximo 12 de noviembre, por lo que ha animado los posibles beneficiarios a que las soliciten.

El presidente regional se ha mostrado optimista en torno a la recuperación económica y ha afirmado que “la quinta generación de fondos europeos va a cambiar muchas cosas. Si lo sabemos hacer bien podemos dar un salto cualitativo extraordinario como hemos hecho aprovechando bien estos fondos en el pasado”.

Además, en relación a la financiación autonómica, ha pedido que “nos pongamos de acuerdo” en que todos tengamos acceso a los servicios básicos en términos de igualdad, “y se puede hacer. Tenemos una inmensa red, pero hay que equilibrarla porque está desproporcionada en el territorio y, si llegamos a esa conclusión, es fácil llegar a un acuerdo”.

Toledo, 22 de octubre de 2021.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha adelantado hoy que, “tras llegar a un acuerdo entre todos”, en el Consejo de Gobierno del próximo martes “vamos a ampliar las ayudas a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos, incluso a los que ya las han tenido” ya que, tal y como ha explicado, “hasta ahora no se contemplaban las pérdidas contables -las deudas con terceros- por lo que podremos dar ayudas específicas a los que puedan demostrar esas pérdidas”.

Ha desvelado también que la cobertura de estas ayudas a la solvencia “ya no se queda en mayo de 2021, sino que llegará hasta septiembre de 2021 en un nuevo plazo que estará vigente hasta el próximo 12 de noviembre”.

Así lo ha dado a conocer en el encuentro ‘Empuéblate’, organizado en Toledo por Eurocaja Rural, donde ha pedido a esta entidad colaboración en la tramitación de estas ayudas “porque os vamos a necesitar, no podemos agotar este nuevo plazo sin que todo el mundo pida esta ayuda”.

Estos beneficios se enmarcan dentro de la recuperación económica, una situación sobre la que el presidente regional se ha mostrado optimista afirmando que “ésta se va a producir, esto va a ir mucho mejor, porque en este país la gente si algo ha hecho a lo largo de su historia es superar crisis, porque realmente hay una fuerza innata en la sociedad extraordinaria”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha querido también reflexionar en esta jornada sobre la despoblación, haciendo hincapié en la realidad que se vive “de la M-30 para fuera” y ha apelado “a la responsabilidad de todos para romper con este ensimismamiento de la política española para que se impregnen realmente en problemas de la gente, problemas locales”.

En este sentido, ha pedido también que “España comience a tener una mirada peninsular” y ha concretado que “España, si ha tenido algo claro, es Europa”. A este respecto, ha manifestado que “la quinta generación de fondos europeos va a cambiar muchas cosas. Si lo sabemos hacer bien podemos dar un salto cualitativo extraordinario como hemos hecho aprovechando bien estos fondos en el pasado”.

Financiación en términos de igualdad

Otro de los planteamientos que el presidente castellanomanchego ha puesto sobre la mesa durante su intervención en esta jornada ha sido en relación a la financiación autonómica. A este respecto, ha pedido que “nos pongamos de acuerdo” en que todos tengamos acceso a los servicios públicos en términos de igualdad, “y se puede hacer. Tenemos una inmensa red, pero hay que equilibrarla porque está desproporcionada en el territorio y, si llegamos a esa conclusión, es fácil llegar a un acuerdo en financiación autonómica”, ha asegurado.

Por último, ha rechazado una vez más que esta financiación siguiera un modelo per cápita y ha declarado de forma contundente “que el dinero se vaya donde ya hay gente sería la peor decisión y la mayor provocación de otra nueva ola de migración”, por lo que ha apostado por conseguir “que nadie esté a menos de 45 minutos de un hospital o a menos de media hora de un instituto. Si pudiéramos hacer eso avanzaríamos mucho, porque la gente tendría garantizada el acceso a la salud o la formación, ésa es la clave”.

Junto al presidente regional, han estado también en este acto el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; el presidente de Eurocaja Rural; Javier López Martín; el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín; y la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés, entre otros.

• GARCÍA-PAGE: FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

• GARCÍA-PAGE: FONDOS EUROPEOS

• GARCÍA-PAGE: NUEVAS AYUDAS PYMES.

• GARCÍA-PAGE: OPTIMISMO EN LA RECUPERACIÓN

• GARCÍA-PAGE: ROMPER ENSIMISMAMIENTO