El Gobierno regional remarca la importancia de que los hombres se impliquen en las asociaciones que luchan contra la violencia machista
La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha mantenido un encuentro con Violencia Machista Cero, una asociación de apoyo a las víctimas de violencia de género en El Casar (Guadalajara), con una importante presencia masculina.
Simón ha hecho un llamamiento a la “unidad de la sociedad en su conjunto” y ha recordado que la lucha contra la violencia machista “no puede ser solo un tema de mujeres”.
El Casar (Guadalajara), 19 de julio de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha subraya la importancia de que cada vez más hombres se impliquen con el tejido asociativo que previene y que lucha contra la violencia machista.
Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad, Sara Simón, durante una reunión mantenida, en El Casar (Guadalajara), con la asociación Violencia Machista Cero, a la que ha puesto como ejemplo de “compromiso” frente al problema estructural de la desigualdad y de su máxima expresión, la violencia hacia las mujeres.
“En tiempos tan convulsos, en los que la negación y una mayor oleada de atentados machistas conviven a la perfección, es más necesario que nunca trabajar en favor de la unidad de la sociedad en su conjunto frente a una realidad sencillamente insoportable”, ha asegurado Simón.
En este sentido, la consejera ha destacado el trabajo que realizan las asociaciones que previenen, que luchan y que acompañan a las mujeres que sufren la violencia machista, poniendo el acento en la necesidad de que la implicación de los hombres sea cada vez mayor, “porque la lucha contra la desigualdad y contra la violencia no puede ser solo un tema de mujeres”.
Por último, ante una oleada de crímenes machistas en toda España, que han acabado con la vida de once mujeres en lo que llevamos de verano, Simón ha pedido a las asociaciones “que nos ayuden a extremar la precaución durante la difícil época estival, que recuerden a cualquier persona que dé la voz de alarma ante cualquier posible caso de violencia” y “que nos ayuden a decirles también a muchas mujeres que sufren el terror que hay salida y que el sistema funciona y está salvando la vida de cientos de ellas”.
La consejera ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero.