50 años Nestlé
16/05/2022PresidenteGuadalajara
Así lo ha anunciado hoy el presidente García-Page

El Gobierno regional licitará en la primera quincena de junio las obras del centro de salud de Los Valles, coincidiendo con la inauguración del de Cifuentes

El jefe del Ejecutivo regional ha participado hoy en el acto de conmemoración del lanzamiento, en España, del primer yogur de Nestlé, en las instalaciones de producción que la compañía tiene en el polígono industrial del Henares, en el término municipal de Marchamalo.

Marchamalo (Guadalajara), 16 de mayo de 2022.- En la primera quincena del próximo mes de junio el Gobierno regional licitará las obras del centro de salud de Los Valles, en Guadalajara capital, fecha en torno a la cual se prevé, además, la inauguración del nuevo centro de salud de Cifuentes.

Así lo ha afirmado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su participación, esta mañana, en al acto de conmemoración del lanzamiento, en España, del primer yogur de Nestlé, en las instalaciones de producción que la compañía tiene en el polígono industrial del Henares, en el municipio de Marchamalo, y en el que ha estado acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca; el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, entre otras autoridades.

Durante el acto, el presidente regional ha ensalzado la trayectoria de la multinacional, de la que ha destacado su capacidad resistencia a lo largo de estas cinco décadas. “Esta planta ha estado aquí no solo aguantando, no solo amarrando su producto, sino también creciendo”. En este sentido, el presidente autonómico, tras recordar las sucesivas ampliaciones a las que se ha sometido esta planta, “que comenzó fabricando helados”, ha tendido la mano a sus representantes para que “si la empresa se plantea crecer, aquí tenéis suelo, más subvenciones al empleo y más subvenciones a la empresa que en ningún sitio”.

El jefe autonómico ha recordado que la Castilla-La Mancha constituye “un exponente muy claro de lo que ha crecido España” en estos últimos años, siendo Guadalajara un claro ejemplo de ello, y particularmente el Corredor del Henares, con una gran capacidad para la atracción de empresas. Sobre este enclave estratégico ha dicho García-Page que “no ha hecho más que crecer y seguirá creciendo”, y ha mostrado su convencimiento “de que saltará la barrera geográfica de Torija”.

50 años Nestlé

• García-Page centros salud Los Valles y Cifuentes