Bodegas Lózano en Villarrobledo
11/11/2021Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en AlbaceteAlbacete
Durante la visita a la empresa vitivinícola “Juan Ramón Lozano Infinity SL” de Villarrobledo

El Gobierno regional ha sufragado con ayudas VINATI más de 800.000 euros en Villarrobledo para 6 proyectos de empresas vitícolas

El delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en Albacete ha resaltado 6 proyectos de modernización y transformación de empresas vitícolas de Villarrobledo en los últimos cuatro años, con más de 800.000 euros en ayudas VINATI con una inversión privada de 3.6 millones de euros.
 

Villarrobledo (Albacete), 11 de noviembre de 2021.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a poner en valor las ayudas VINATI, recuperadas por el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page, con el propósito de fomentar proyectos de transformación y comercialización de empresas vitivinícolas y facilitar su internacionalización.
 
El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez así lo ha remarcado, durante la visita que ha realizado a la empresa “Bodegas Lozano”, ubicada en el término municipal de Villarrobledo, informando que, en los últimos cuatro años, esta línea VITANI ha sufragado 6 proyectos de empresas vitícolas de Villarrobledo, con más de 800.000 euros en ayudas para una inversión privada de 3,6 millones de euros.
 
En este sentido, Sáez ha subrayado que “Juan Ramón Lozano Infinity SL” tiene previsto realizar un proyecto de eficiencia energética que impulsará aún más el rendimiento de la empresa de la industria del vino, así como la adquisición de un novedoso sistema de elaboración de productos vinícolas.
 
Catalogada como gran empresa, actualmente, la bodega cuenta con 115 puestos de trabajo actualmente y otros 20 adicionales durante la vendimia que acaba de finalizar.
 
Además, el representante de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Albacete ha apuntado que la producción media de vino de las “Bodegas Lozano” en las últimas campañas ha sido de más de 270.000 hectólitros, de los que un 41 por ciento es de vino blanco y otros prácticamente 90.000 hectólitros de mosto.
 
En cuanto a la comercialización, Sáez ha informado que en el ejercicio del año 2019, factura más de 59 millones de euros, con un balance de prácticamente 4 millones de euros para esta “gran empresa vitivinícola” por su volumen de facturación y venta, perteneciente a la Denominación de Origen “La Mancha” que cuenta entre sus sociedades con 356 hectáreas de viñedo.
 
Marcas referentes y otras ayudas para impulsar “Bodegas Lozano”
 
En la actualidad cuentan con una gama de más de 80 referencias incluyendo algunas marcas referentes como 1853, Oristán, Marqués de Toledo, Ophicus, Añoranza, Costa Azul o Fonda Real.  De todas ellas, ha matizado Ramón Sáez, “el vino Oristán es la marca más premiada de la bodega, elaborado con uvas de Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Shyrah”, ha aseverado.
 
Por último, el delegado provincial de Agricultura ha apuntado otras ayudas y subvenciones que ha recibido la “Bodega Lozano”, como algo más de 5.000 euros en acciones de internacionalización gracias al IPEX-CLM, en los años 2020 y 2021; avales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para paliar los efectos del COVID con algo más de 2,7 millones de euros y una ayuda extraordinaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 172.270 euros.
 

Enlace permanente: 
https://castillalamancha.es/node/333842

Galería Multimedia