imagen de la noticia
02/07/2024Consejería Portavoz
En los XXXI Premios ‘Corazón de la Mancha’ de Onda Cero

El Gobierno de García-Page destaca la importancia de la información local para construir una sociedad cohesionada y el papel vertebrador de la radio

La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha aclamado “el carácter abierto y emprendedor de esta tierra”, así como las políticas públicas que, a lo largo de los años, han puesto el foco en el desarrollo de la comarca y que han “logrado consolidar una tierra de oportunidades”.

Por otro lado, la portavoz regional se ha mostrado preocupada “debido a que la crispación, la polarización o los debates falaces están tratando de mover el eje de las políticas públicas”. En esta línea, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se involucre a la hora de combatir la desinformación, “ya que atenta contra uno de los pilares de nuestra democracia”.

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), 2 de julio de 2024.- La consejera Portavoz del Ejecutivo regional ha puesto en valor la importancia de la información local “que contribuye a construir una sociedad más cohesionada”, así como el papel vertebrador de la radio “como medio democratizador de la información, que brinda acceso a temas didácticos, culturales y sociales, incluso en contextos de aislamiento geográfico o zonas despobladas; algo que en una orografía como la nuestra es de inmenso valor”.

Así lo ha destacado desde la gala de los premios ‘Corazón de la Mancha’ de Onda Cero en Alcázar de San Juan, que se ha celebrado hoy en el Hotel Intur, y donde se ha reconocido la labor, influencia y notoriedad en el ámbito comarcal de doce personas, asociaciones y empresas.  “Unos galardones cuya propia nomenclatura ya nos dice que estamos en una tierra de encuentros, donde se cruzan muchas cosas:  las ondas, el corazón y La Mancha”, ha comenzado Padilla.

La portavoz ha felicitado la labor de Onda Cero Alcázar de San Juan, que este año cumple su 40 aniversario, por ser “una emisora apegada a su origen, comprometida y veraz”. También ha dedicado unas palabras de gratitud a las premiadas y premiados, quienes, según Padilla, comparten el valor de la colectividad, “que es lo que da sentido a nuestra vida en comunidad, la que nos hace sentirnos parte de algo y trabajar por ello”.

Una tierra de oportunidades

En este sentido, la consejera ha aclamado “el carácter abierto y emprendedor de esta tierra”, así como las políticas públicas que, a lo largo de los años, han puesto el foco en el desarrollo de la comarca y que han “logrado consolidar una tierra de oportunidades”. Según ha apuntado, la mejor muestra de ello “son las y los galardonados, con su ejemplo de esfuerzo, tenacidad y entrega”, unas cualidades que “el presidente García-Page imprime cada día en la defensa de esta región”.

Si bien, la portavoz ha reconocido que “son tiempos complicados, debido a que la crispación, la polarización o los debates falaces están tratando de mover el eje de las políticas públicas”, también se ha mostrado preocupada por la amenaza, “ya no posible sino real, de la desinformación”. Por ello, Padilla ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se involucre a la hora de combatirla, “ya que atenta contra uno de los pilares de nuestra democracia”.

Premiados de 2024

El premio 'Turismo Corazón de la Mancha' ha sido para la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; mientras que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha recibido el premio 'Luz Verde'; el de 'Trayectoria Profesional' se ha otorgado a Bernardo Samper, exdirector provincial de Onda Cero; el de 'Toda una Vida' a la cantante Mari Monreal; el científico Pedro José Alcolea ha recibido el de 'Investigación' y el cantante Dani Fernández el de 'Trayectoria Artística'.

Por otro lado, se ha distinguido a la Gerencia de Atención Integral de Alcázar- que cuenta con Lucas Salcedo al frente- con el premio 'Sociosanitario'; a la Agrupación Musical ‘El Perdón’ con el de 'Proyección Artística'; al Grupo Pedro del San con el de 'Restauración' y con el 'Euterpe' al festival Arte Entre Gigantes. Además, el galardón 'Bicentenario' se ha dedicado a la Policía Nacional y el de 'Notoriedad en los Medios' a la entidad financiera Globalcaja.

Durante el acto, la portavoz del Ejecutivo regional ha estado acompañada por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, premiada durante el acto; el subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; así como por los profesionales de Onda Cero, entre otros.

• ESTHER PADILLA- TRABAJAR BUENA INFORMACIÓN

• ESTHER PADILLA- AGRADECER ONDA CERO Y MEDIOS LOCALES