Dispositivo de GEACAM en Residencias de Balazote, Munera, Lezuza y El Ballestero
12/04/2020Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible en AlbaceteAlbacete
En la jornada de ayer también se actuó en la Residencia de Molinicos, en la Sierra del Segura

El Dispositivo de limpieza de GEACAM en la provincia de Albacete ha intervenido hoy en las Residencias de Balazote, Socovos, Lezuza y El Ballestero

Uno de los equipos de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) ha realizado diferentes actuaciones en la Residencia “Santa Mónica”, con algo más de 50 plazas, ubicada en Balazote y en “Noguera del Arco” con 30 plazas en la localidad de Socovos. Además, otro equipo se ha desplazado a “El Portachuelo” en Lezuza con 16 plazas, y a la residencia de El Ballestero, también, con otras 16 plazas igualmente.

El Operativo extraordinario de GEACAM también ha realizado estas funciones contra el covid 19 en los Centros de Atención para Personas con Discapacidad de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, y de la Fundación “Matilde Izquierdo”, ambos en Hellín con 60 plazas en su totalidad.

Lezuza, El Ballestero, Balazote y Munera, 12 de abril de 2020.- Uno de los equipos del Dispositivo extraordinario de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), gestionados por la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha realizado hoy labores de limpieza y desinfección en la Residencia “Santa Mónica”, con algo más de 50 plazas, y ubicada en el término municipal de Balazote.

Este ha sido uno de los centros sociosanitarios en los que ha intervenido GEACAM en la jornada de hoy junto a la residencia “Noguera del Arco” con 30 plazas en la localidad albaceteña de Socovos, a la que hay que añadir la residencia de Molinicos en la que también se realizaron diferentes labores ayer tarde.

Además, otro equipo de GEACAM desplegados en la provincia de Albacete también se han desplazado a otras infraestructuras sociales y sanitarias, como los Centros de Atención para Personas con Discapacidad de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, y de la Fundación “Matilde Izquierdo”, ambos en Hellín con 60 plazas en total.

La Delegación provincial de Desarrollo Sostenible también ha informado que en las actuaciones previstas para hoy en la provincia albaceteña, también se han realizado estas desinfecciones en dos residencias rurales de la comarca de Los Campos de Montiel como son “El Portachuelo” en Lezuza con 16 plazas, y en la residencia del municipio de El Ballestero, también con otras 16 plazas.

Con respecto a los Centros de Salud, uno de los equipos de GEACAM también ha intervenido hoy en el de Munera.

Rutas de hoy de las seis patrullas de GEACAM

Por otro lado, la Consejería Desarrollo Sostenible ha informado que las seis patrullas itinerantes de GEACAM de la provincia albaceteña realizan hoy diferentes actuaciones  en las diferentes áreas geográficas establecidas en este territorio.

En concentro en el área de Alcaraz realizarán diferentes actuaciones y funciones en los municipios de Viveros, Ossa de Montiel, Povedilla, Salobre, Villapalacios, Bienservida y Vianos.

En el distrito de la zona de Mancha Centro con trabajos de limpieza en Motilleja, Madrigueras, Navas de Jorquera, Cenizate, Tarazona de la Mancha, Villalgordo del Júcar, Fuensanta, Montalvos y La Gineta.

La patrulla asignada en Casas de Ves en Villatoya, Alborea, La Recueja, Jorquera, Abengibre, Bormate, Mahora, La Pared, Villa de Ves, Balsa de Ves, El Viso y Cantoblanco.

La patrulla de Hellín en el Casco Viejo de Hellín, Santiago de Mora, Mora de Santa Quitera, Albatana, Ontur, Fuenteálamo, Pozo Cañada, Navas de Arriba y Navas de Abajo.

La patrulla Elche de la Sierra en El Gallego, Vicorto, Elche de la Sierra, Ayna, Bogarra y Paterna.

Finalmente, la patrulla de Yeste en Pedro Andrés, Nerpio, Letur, Ferez y Socovos.