Un lugar para vivir

Plaza Mayor de Atienza

Nuestros pueblos
 
 
La población está repartida en 919 municipios, de los que más de la mitad no superan los 500 habitantes.
 
La gran extensión de nuestra Comunidad y la dispersión de la población exigen un mayor esfuerzo inversor por parte del Gobierno regional para abordar la demanda de infraestructuras, dotar de equipamientos y acercar los servicios públicos a los ciudadanos.
 
De hecho, recientemente la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que el Gobierno Central asignará a la región la cantidad de 9,2 millones de euros, destinados a las zonas rurales deprimidas, creando con ellos casi 3.000 puestos de trabajo.
 
Castilla-La Mancha reúne las cualidades para satisfacer la calidad de vida que demandan sus ciudadanos y ofrece ventajas competitivas a las empresas que quieren iniciar su actividad económica en la región.
 
Las buenas comunicaciones, la cercanía a espacios naturales de especial valor, los equipamientos sanitarios, sociales, educativos y culturales y el tamaño habitable de nuestros núcleos de población favorecen la calidad de vida.
 
El clima de entendimiento entre los agentes sociales, junto con los incentivos del Gobierno regional a la actividad empresarial, convierten a Castilla-La Mancha en un lugar atractivo para la instalación de empresas. Hoy más que nunca los castellano-manchegos estamos demostrando que somos de fiar, y que se puede confiar en nosotros. Y una de las consecuencias más directas de este hacer es que, gracias a un Plan Financiero firme y creíble, se nos ha permitido poder hacer frente a la deuda recibida y pagar en el plazo de un año de gobierno a todos los proveedores a los que no se les había pagado y prestaron sus servicios a la Junta.

Ir a arriba