Aviso Legal

Fecha de publicación: 22/02/2013

 

El presente Aviso Legal reúne las disposiciones que regulan el acceso y utilización de los servicios de [http://www.castillalamancha.es/] (en lo sucesivo, denominado genéricamente como “web institucional”) que el Gobierno de Castilla-La Mancha pone a disposición de los ciudadanos y empresas para fomentar el acceso de los mismos a información de la Administración regional.

 

PRIMERO.- Identificación, canales de comunicación, aceptación

Identificación.-

El Gobierno de Castilla-La Mancha (en lo sucesivo, denominado Junta), con domicilio social en la ciudad de Toledo, Palacio de Fuensalida, Plaza del Conde 5, código postal 45071 y código de identificación fiscal S-1.911.001-D, es titular de los dominios de Internet de segundo nivel [castillalamancha.es] y [jccm.es].

 

Canales de comunicación.-

La JCCM facilita una forma de comunicación directa y gratuita con los ciudadanos a través de los siguientes canales:

Presencial:

Junta: Palacio de Fuensalida, Plaza del Conde 5, 45071 Toledo.
 

Internet:
En la sección Cuéntanos, “enviar consulta

Aceptación.-

El acceso y utilización de la web institucional atribuye la condición de “usuario” de la misma e implica la aceptación de las disposiciones contenidas en el presente Aviso Legal.

La prestación de los servicios de la web institucional tiene una duración limitada al momento en el que el usuario esté conectado a la web institucional y/o a alguno de los servicios ofertados a través del mismo.

El usuario debe leer y aceptar el presente Aviso Legal en cada una de las ocasiones en que decida hacer uso de los servicios ofertados a través de la web institucional, ya que éste y sus disposiciones regulatorias pueden sufrir modificaciones.

Algunos servicios de la web institucional podrían estar sometidos a condiciones particulares y/o instrucciones que, en su caso, complementan y/o modifican las disposiciones contenidas en el presente Aviso Legal y que el usuario debe leer y aceptar antes de hacer uso de los particulares servicios ofertados a través de la web institucional.

Asimismo, con el objetivo de mejorar el contenido y presentación de la web institucional y/o de alguno de los servicios ofertados a través de la misma, la Junta se reserva el derecho de modificar, ampliar o suspender temporalmente los criterios de presentación, configuración y especificaciones técnicas contenidas en el/los mismo/s.

 

SEGUNDO.- Condiciones

Previsiones genéricas.-

El usuario se obliga a acceder y hacer uso de los servicios ofertados a través del portal de Internet de conformidad con la Ley y el presente Aviso Legal.

La utilización no autorizada o indebida (sobrecargas, daños y/o inutilización de redes, equipos de comunicaciones, servidores, equipos informáticos, aplicaciones informáticas, entre otros) así como los daños y perjuicios que se puedan ocasionar como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación, dará lugar a las acciones legales que procedan y a las responsabilidades que dicho incumplimiento se deriven.

Esta web institucional utiliza Google Analytics como herramienta estadística. Esta herramienta utiliza las llamadas “cookies” que se instalan en el ordenador y que hacen posible el análisis del comportamiento de los usuarios. Esta información se almacena en el servidor y proporciona mediciones estadísticas que la Junta utiliza para optimizar el contenido del portal proporcionando una información y servicios más orientados a la satisfacción de los ciudadanos.

El usuario tiene la posibilidad de evitar el registro de los datos generados por las cookies, así como el procesamiento de los mismos descargando e instalando el siguiente plugin para el navegador disponible a través del enlace: http://tools.google.com/dlpage/gaoptout.

La Junta no garantiza la inexistencia de interrupciones y/o errores en el acceso a la web institucional y/o en el acceso de alguno de los servicios ofertados a través del mismo. No obstante, si durante la navegación Vd. encuentra algún error, le rogamos lo notifique a la dirección de correo electrónico webmaster@jccm.es.

Prohibiciones.-

A título enunciativo y no limitativo, se referencian expresamente las siguientes actividades prohibidas:

Incitar y/o promover, a través de la web institucional y/o a través de alguno de los servicios ofertados en la misma, acciones delictivas, denigrantes, difamatorias, ofensivas o, en general, contrarias a la Ley o al orden público.

Inducir y/o promover, a través de la web institucional y/o a través de alguno de los servicios ofertados en el mismo, actuaciones o ideas discriminatorias por razón de raza, sexo, ideología, religión o creencias.

Destruir, alterar, inutilizar y/o dañar los datos y/o documentos electrónicos de la Junta.

Introducir, por cualquier medio, programas o cualquier otro código susceptible de causar alteración en la web institucional y/o en alguno de los servicios ofertados en el mismo.

Propiedad intelectual, industrial y elementos de identidad corporativa.-

Todos los elementos que integran la web institucional, así como su estructura, diseño y código fuente son titularidad de la Junta y están protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial.

Cualquier quebranto de los derechos de propiedad intelectual e industrial dará lugar al ejercicio de las acciones legales pertinentes y, en su caso, a la responsabilidad que pudiera derivarse.

Los escudos, logotipos, marcas y símbolos distintivos (“elementos de identidad corporativa”) son propiedad exclusiva de la Junta. En ningún caso se autoriza la utilización de elementos de identidad corporativa de la Junta en publicaciones y/o portales de Internet que no estén participados y/o sean titularidad de la Junta.

Hipervínculos.-

La Junta no asume responsabilidad derivada de las conexiones y/o de los contenidos de cualesquiera hipervínculos incluidos en la web institucional. La Junta tampoco asume responsabilidad derivada de las referencias que se hagan en la web institucional a productos, servicios, procesos o cualquier otra información. Estas referencias no constituyen ni implican respaldo, patrocinio o recomendación por parte de la Junta.

 

TERCERO.- Publicaciones oficiales

La información facilitada a través del portal de Internet y/o a través de alguno de los servicios ofertados en el mismo sólo tendrá el carácter de oficial si alguna norma así lo dispone expresamente en los términos que establezca la regulación de la sede electrónica.

 

CUARTO.- Reutilización

De conformidad con la Ley 37/2007 sobre reutilización de la información del sector público, la Junta permite la reproducción, distribución y/o comunicación pública de la información contenida en su portal de Internet, siempre que se cumplan los siguientes criterios:

 

Es preciso citar, en todo caso, la fuente.

No debe desfigurarse el sentido de la información extraída.

Debe referenciarse la fecha de la última publicación.

 

No obstante, la reutilización de la información contenida en el portal de Internet podría verse limitada por la tutela de otros derechos prioritarios, como la protección de datos de carácter personal, la intimidad de las personas o los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros.