11/01/2017Consejería de FomentoAlbacete
Durante la visita de ambas instituciones a este conjunto de inmuebles

La Junta y el Ayuntamiento de La Roda evalúan el desarrollo del convenio de gestión de 182 viviendas de promoción pública

La directora provincial de Fomento, Amparo Torres ha recordado que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda suscribió en 2008 un convenio de colaboración con el Consistorio rondense para la gestión y administración de estas viviendas, un acuerdo que deberá renovarse en el presente año.
 
La Administración autonómica y el Ayuntamiento de La Roda han establecido las principales actuaciones que se deben acometer en este barrio, y que están relacionados con la rehabilitación, conservación, saneamiento, suministro eléctrico de estas viviendas, y el mantenimiento de zonas comunes. 

La Roda,  11 de enero de 2017.- La Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de La Roda han evaluado las principales necesidades y priorizado las actuaciones que deben llevar a cabo ambas administraciones, en este ejercicio 2017, en el grupo de 182 viviendas de promoción pública que se encuentran en este término municipal.
 
Así se ha abordado durante la reunión que la directora provincial de Fomento, Amparo Torres ha mantenido con el alcalde de La Roda, Vicente Aroca y la posterior visita a estos inmuebles.
 
Torres ha recordado que la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda suscribió en el año 2008 un convenio de colaboración con el Consistorio rondense para la gestión y administración de estas viviendas, “un acuerdo que tiene por objeto desarrollar actuaciones en materia de rehabilitación, puesta en uso y adjudicación de inmuebles vacantes, elaboración de los contratos de arrendamiento, facturación y recaudación de las cuotas de alquiler, y conservación y mantenimiento de las zonas comunes”.
 
Además, este convenio también establecía la implantación de programas de los Servicios Sociales de la Administración autonómica dirigidos a la comunidad de vecinos de este barrio de la localidad albaceteña de La Roda.
 
Tras la reunión de trabajo, la representante de la Consejería de Fomento y el primer edil de La Roda han visitado el conjunto de viviendas, y han establecido las actuaciones más importantes que se deben desarrollar relativas a la conservación, saneamiento, suministro eléctrico y mantenimiento de estas comunidades de usuarios.
 
Asimismo, ambas instituciones han dado cuenta de las situaciones de impago de las cuotas de alquiler, de las dificultades económicas de algunas unidades de convivencia para acometer el pago de las facturas de suministros y la regularización de los mismos, y se han acordado algunas medidas que puedan facilitar el abordarlos por parte de los arrendatarios.
 
Desde el Servicio de Vivienda de la Dirección Provincial de Fomento se trabaja coordinadamente con los Servicios Sociales de Ayuntamiento de La Roda para cumplir con los objetivos del Convenio, que próximamente será renovado.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/243076

Galería Multimedia

  • Visita a 182 viviendas de promoción pública en La Roda