30/12/2016Consejería de Educación, Cultura y Deportes
El consejero de Educación, Cultura y Deportes y el presidente de la Fundación Caja Rural han firmado un acuerdo de colaboración

El Gobierno regional y Caja Rural Castilla-La Mancha colaboran en el desarrollo del programa “Pasión por crear” en la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Ángel Felpeto ha agradecido la implicación de empresas y entidades que de distintas formas participan en el fomento de la Cultura.

Toledo, 30 de diciembre de 2016.- El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, y el presidente de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, han firmado un convenio para el desarrollo del programa “Pasión por crear” en la Biblioteca de Castilla-La Mancha durante este curso, una iniciativa que incluye certámenes de literatura, fotografía, pintura y composición musical.
 
Felpeto ha agradecido a Caja Rural su implicación en el desarrollo de esta iniciativa y ha recordado que en Castilla-La Mancha son muchas las empresas que de una forma u otra participan en el día a día en el fomento de la cultura, colaborando desde muy distintos ámbitos, tanto con aportaciones económicas y organización, como es este caso, como llevando a cabo acciones concretas.
 
El programa “Pasión por crear” contempla la convocatoria del IV Certamen de Relato Breve “Pasión por leer”, el IV Certamen Juvenil de Relato Breve “Pasión por leer”, el IV Concurso de Composición Musical “En Clave 15”, el IV Certamen de Fotografía “Objetivo: 15: 2016”, el IV Certamen de Pintura Rápida “Toledo desde el Cielo de la Biblioteca”, el IV Certamen Juvenil de Pintura Rápida “Toledo desde el Cielo de la Biblioteca” y el II Certamen Infantil de Relato Ilustrado “Pasión por leer”.
 
Según el acuerdo, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha patrocinará y convocará los certámenes, en tanto que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a través del personal de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, desarrollará y gestionará los distintos concursos.
 
De forma conjunta, la Consejería y la Fundación resolverán el fallo de los concursos, cuyos premios como es tradicional se entregarán en un acto institucional en su momento.
 
La colaboración de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha con este programa ha sido efectiva desde su primera edición, y dados los buenos resultados de las anteriores convocatorias sus responsables han mostrado su disposición a continuar con esta cooperación.
 
Al encuentro en el transcurso del cual se procedió a la firma, asistió también la directora de la Fundación Caja Rural CLM, Ana López-Casero.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/242720

Galería Multimedia

  • El Gobierno regional y Caja Rural Castilla-La Mancha colaboran en el desarrollo del programa “Pasión por crear” en la Biblioteca de Castilla-La Mancha