07/01/2017VicepresidenciaAlbacete
Durante la visita a este municipio albaceteño

El Gobierno regional intermediará para buscar mejoras en la cobertura de telefonía móvil e Internet en la localidad de Masegoso y sus pedanías

El delegado de la Junta en Albacete ha trasladado al primer edil de Masegoso, Pedro Iniesta Cuerda que el Gobierno regional a través de la Dirección General de Nuevas Tecnologías trabaja “en complementar la cobertura 3G y 4G y ampliar la señal de telefonía móvil en muchos puntos del medio rural castellano-manchego”, y puso como ejemplo algunas zonas de la Sierra de Alcaraz.
 
Ruiz Santos ha valorado positivamente la voluntad que tiene este Consistorio municipal en utilizar la nueva convocatoria del Plan Extraordinario por el Empleo para unir dos inmuebles contiguos, y facilitar la entrada a los servicios públicos del Ayuntamiento a través de la Plaza del pueblo. 

Masegoso, 7 de enero de 2017.- El Gobierno regional ejercerá de intermediario con las empresas de telefonía móvil para mejorar la cobertura en la localidad de Masegoso y en sus pedanías de Cilleruelo, Ituero y Peñarrubia.
 
Este ha sido el principal compromiso adquirido por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante la reunión que ha mantenido con el alcalde del Ayuntamiento de Masegoso, Pedro Iniesta Cuerda, tras visitar este término municipal.
 
Ruiz Santos ha trasladado al primer edil de Masegoso que “el Gobierno regional trabaja actualmente, a través de la Dirección General de Nuevas Tecnologías de la Consejería de Fomento en complementar la cobertura 3G y 4G y ampliar la cobertura de telefonía móvil en muchos puntos del medio rural castellano-manchego”.
 
Sobre este aspecto, el delegado de la Administración autonómica ha recordado que dentro de los acuerdos del Compromiso de Nerpio, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page dejó patente la voluntad del Gobierno regional de “erradicar las desigualdades telefónicas geográficas y mejorar el acceso a las nuevas tecnologías en comarcas como la Sierra de Alcaraz”.
 
Por otro lado, desde la Junta de Comunidades se ha resaltado el desarrollo que ha tenido el Plan Extraordinario en este municipio con la contratación de 3 trabajadores y una subvención de más de 14.000 euros, y se ha puesto en valor el interés que tiene este Consistorio en utilizar la nueva convocatoria para unir dos inmuebles contiguos para dar entrada a los servicios públicos del Ayuntamiento desde la Plaza del pueblo.
 
Por último, desde el Gobierno local se ha informado de la importancia para esta localidad que tiene acabar un nuevo Centro de Mayores y el futuro Plan de Ordenación Municipal (POM). 

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/242892

Galería Multimedia

  • Ruiz Santos visita la localidad de Masegoso (Albacete)

  • Ruiz Santos visita la localidad de Masegoso (Albacete)