10/01/2017VicepresidenciaAlbacete
Durante la reunión entre el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el alcalde de esta localidad albaceteña, Francisco García Alcaraz

El Gobierno regional estudiará la viabilidad del proyecto de obra para la ampliación y mejora integral del Consultorio Médico de Pozo Cañada

La reforma tiene un presupuesto de 350.000 euros y contempla la creación de una nueva planta, con sala de espera y los servicios de Medicina y Enfermería de Pediatría, además de mejoras de accesibilidad, eficiencia energética y confort para los usuarios y pacientes de esta infraestructura sanitaria, que atiende a más de 3.000 personas de Pozo Cañada, y algunas pedanías de Chinchilla y Albacete capital.
 
La Junta y el Ayuntamiento de Pozo Cañada analizaron el inicio de las obras de la EDAR de este municipio y Hoya Gonzalo, ejecutada en un 45 por ciento en la pasada Legislatura, y que se encuentra dentro de las actuaciones enmarcadas en el Plan de Depuración de Castilla-La Mancha.

Albacete, 10 de enero de 2017.- El Gobierno regional estudiará el proyecto de obra para la ampliación y mejora del Consultorio Médico de Pozo Cañada, que asciende a 350.000 euros y que contempla la creación de una nueva planta con sala de espera y los servicios de Medicina y Enfermería de Pediatría.
 
Esta ampliación de 352 metros cuadrados, y las mejoras en accesibilidad, eficiencia energética y confort de los propios usuarios del Centro de Atención Primaria, fueron algunos de los asuntos abordados en la reunión que ha mantenido el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos con el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz, en la Casa Perona.
 
En relación a la actividad del Consultorio Médico, el propio delegado provincial de la Administración autonómica ha conocido que esta infraestructura sanitaria presta servicio a más de 3.000 ciudadanos, incluyendo Pozo Cañada; la pedanía de Pozo Bueno del término municipal de Chinchilla; y las pedanías de Albacete capital; Abuzaderas, Casas de las Monjas, Cerrolobo y Campillo de las Doblas.
 
“El Gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad va a estudiar la viabilidad de la reforma integral del Consultorio Local de Pozo Cañada”, ha afirmado Ruiz Santos, quién ha reconocido que estas mejoras son un compromiso de Legislatura.
 
Por su parte, el alcalde de esta localidad albaceteña, Francisco García Alcaraz ha avanzado que durante la presente semana, la Consejería de Sanidad tendrá el proyecto de obra remitido por el propio Consistorio, y no descarta que “la colaboración entre el Gobierno regional y la Administración local se materialice a través del Plan de Infraestructuras Sanitarias o mediante un convenio entre ambas instituciones”, ha afirmado.
 
Estación Depuradora de Pozo Cañada y Hoya Gonzalo
 
En otro orden de cosas, el delegado de la Junta y el primer edil de Pozo Cañada, también han analizado la situación en la que se encuentra la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Pozo Cañada y Hoya Gonzalo, cuyas obras comenzaron a finales del pasado año.
 
Esta EDAR, ejecutada en un 45 por ciento en la pasada Legislatura, se encuentra dentro del marco de actuaciones que la Consejería de Fomento está llevando a cabo dentro del Plan regional de Depuración.
 
Plan Extraordinario y 45 Aniversario de la Agrupación Musical “La Primitiva”
 
La Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Pozo Cañada también han valorado positivamente la aplicación del Plan Extraordinario por el Empleo en esta localidad, que ha beneficiado a 24 personas en sus dos primeras fases, desarrollando proyectos sociosanitarios, de recuperación de espacios naturales, un jardín abandonado, e incluso un molino.
 
Además, el propio primer edil también ha resaltado la buena acogida que ha tenido en su localidad, la aplicación del Programa + 55, que ha beneficiado a 9 personas desempleadas y a un monitor.
 
Finalmente, el delegado de la Junta de Comunidades ha felicitado a la Agrupación Musical “La Primitiva” en nombre del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras lograr alcanzar su 45 Aniversario y ser premiado en el Certamen Regional de Bandas de Música, celebrado recientemente en Mota del Cuervo (Cuenca).

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/242988

Galería Multimedia

  • Ruiz Santos se reúne con el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz