12/03/2017Consejería de Hacienda y Administraciones PúblicasCiudad Real
Inaugurado por el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez

El Gobierno regional apuesta por las agrupaciones de Protección Civil con un nuevo curso sobre el uso del desfibrilador semiautomático

El Ejecutivo que preside García-Page incrementó un 30 por ciento el presupuesto destinado a las agrupaciones de voluntarios durante el pasado año 2016.
 
En el presente ejercicio se impartirán un total de 41 cursos de formación de distinto contenido, del que se beneficiarán 1.200 voluntarios de toda la región.

Ciudad Real, 12 de marzo de 2017.- El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con su línea de apoyo a las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, en este caso con la inauguración del curso ‘Reciclaje del uso del desfibrilador automático’ a cargo de director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, junto al jefe de servicio de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva, y el técnico Antonio Sánchez.
 
Una iniciativa formativa impartida en las instalaciones de Protección Civil en la capital ciudadrealeña y que es la primera de todos los cursos que se ofrecerán a lo largo del año de forma provincializada dentro del  Plan General de Formación diseñado por la Escuela de Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
En el curso han participado un total de 40 alumnos procedentes de 16 agrupaciones de voluntarios de las provincias de Ciudad Real y Toledo, y tenía como objetivo posibilitar la renovación de los carnets que habilitan a los voluntarios para utilizar el desfibrilador en el caso que sea necesario.
 
Hay que decir que estos permisos que tienen una validez de dos años, y antes de finalizar dicho plazo deben procederse a su renovación. Hablamos por tanto de un curso de suma importancia para poder contar con personal capacitado en el uso de este instrumento que ante una situación de emergencia puede salvar la vida.
 
Pérez Alonso trasladó el “apoyo incondicional” del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, por la labor que llevan a cabo en su actividad diaria de ayuda a la ciudadanía desde los valores de altruismo y solidaridad. En este sentido afirmó que “somos conscientes de que la formación es un elemento imprescindible para que la colaboración de  los voluntarios de Protección Civil con los profesionales en las situaciones de emergencia pueda ser realizada con toda garantía de éxito”.
 
Asimismo, dentro de ese apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha, el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas destacó la reciente adquisición y entrega de un paquete de uniformes y medios materiales a diversas agrupaciones de voluntarios con el ánimo de mejorar el desarrollo de sus funciones.
 
Para Pérez Alonso la apuesta que está realizando el Gobierno que preside García-Page con las agrupaciones de Protección Civil ha quedado patente en 2016, año en el que presupuesto destinado a estas organizaciones de voluntarios se incrementó un 30%, una línea de apoyo que continuará.    
 
Por último, cabe reseñar que a lo largo del presente ejercicio se impartirán un total de 41 cursos de formación de distinto contenido, del que se beneficiarán 1.200 voluntarios de toda la región.

Enlace permanente: 
http://www.castillalamancha.es/node/246551

Galería Multimedia